Buscar
Usuario

Televisión

Marina ('OT 2017') comparte la desgarradora historia de su madre, víctima de violencia de género

Con nueve años, Marina llamó a su madre desesperada: "Mamá, por favor, no vuelvas a casa porque como vuelvas papá te mata".

Marina, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017', muy valiente, se ha unido al movimiento #Cuéntalo y ha decidido contar la historia que ocurrió en su familia, concretamente la que sufrió su madre.

Desde que la Audiencia Provincial de Navarra se pronunciase y condenase a nueve años de prisión por abuso y no por agresión sexual a los cinco miembros de 'La Manada' acusados de la violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016 , se ha desatado un movimiento feminista sin precedentes. A parte de salir a las calles, las redes sociales se han convertido en un altavoz de denuncias de la mano de la etiqueta #Cuéntalo, que toma el relevo al internacional movimiento #MeToo.

Marina, concursante de 'OT 2017' "Marina, concursante de 'OT 2017'"

La historia de la madre de Marina

La joven sevillana de 19 años, a través de la red social Twitter, ha contado para sorpresa de sus seguidores que su madre fue víctima de violencia de género. Según su relato, su progenitoria fue una mujer maltratada por su padre quien además intentó asesinarla.

La madre de Marina conoció al padre de esta con 17 años creyendo que era el amor de su vida. El primer abuso que cometió fue el quitarle la virginidad cuando ella no estaba preparada ni quería antes de cumplir la mayoría de edad. La manipuló, la chantajeó y la acusó de egoísta para acostarse con ella.

Siempre me ha chillado, agarrado para cogerme del cuello e impedir que respirara hasta quedar sin fuerzas y algunas veces perder la conciencia

 Ella siempre lo justificaba. Estaba ciega, pero los problemas fueron a m´´as llegando a un peligroso límite cuando la mujer tenía 21 años: se quedó embarazada y abortó por una fuerte bronca. 

En este entorno, nació Marina y poco después su hermana. Cuando Mariano comenzó a crecer y a tomar conciencia de lo que sucedía, fue testigo de los maltratos a los que era sometida su madre incluso durante el embarazo de su hermana. La ahora cantante vio una agresión fuerte hacia su madre que casi le hace perder el bebé. Ella la calmó diciendo que tenía la culpa.

Los golpes, cuenta Marina siguieron y siguieron. La joven se convirtió en una aliada de su madre y se decidió a protegerla. En su relato cuenta que en una ocasión, cuando solo ocntaba con nueve años, la llamó para advertirla del peligro que corría:

Mamá, por favor, no vuelvas a casa porque como vuelvas papá te mata

"Ya no tenemos miedo"

Finalmente, la madre de Marina logró salir del infiernio y acabó armándose de valor para pedirle el divorcio al que era su marido. Sin embargo, los maltratos no acabaron ahí: "Nos engaña, nos amenaza, nos intenta atropellar, nos acosa". Una dura realidad que, a día de hoy, no ha finalizado pero que, tal y como ha señalado, "ya no tenemos miedo".

Artículos recomendados

Comentarios