Marina Jade: "Busqué nombre artístico porque no quiero ser Marina de 'OT' toda la vida"

Marina Jade: "Busqué nombre artístico porque no quiero ser Marina de 'OT' toda la vida"

La joven sevillana presenta su primer single, 'Drinking Like I'm Sober', y da una lección a todos aquellos que la atacan por su físico.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 26 Septiembre 2018 11:23

Es, probablemente, una de las mejores voces que han pasado por 'OT 2017', sin embargo, su paso por el talent show de TVE se antojó demasiado corto, lo que no ha sido impedimento para que arranque su carrera musical de le mejor forma posible. Marina Fernández ha presentado su primer single, 'Drinking Like I'm Sober', de la mano de Ruth Lorenzo y apostando por el inglés, la primera de su generación en hacerlo. "Me gusta ser diferente", confiesa.

La cantante ha optado por presentarse con nombre artístico, ahora es Marina Jade. "No quería ser Marina de 'OT' toda la vida", reconoce y explica el verdadero motivo por el cual optó por ese nombre: "El segundo nombre de Amy Winehouse es Jade y además, en español, es un mineral fuerte, como yo".

Marina Jade tiene claras sus metas y apuesta por seguir haciendo música, por lo que espera que tras su primer single llegue un EP "muy personal". También se declara fan de Eurovisión y confiesa que le encantaría representar a España en el festival; eso sí, apostaría por el inglés.

Cantante y activista

No solo la música forma parte de la vida de Marina Jade, sino también el activismo. Así lo demostró durante su paso por 'OT 2017', donde habló abiertamente de su sexualidad y de la identidad de género de su novio Bast, con el que se besó durante una gala en directo. Reconoce que no se esperaba la repercusión mediática que tuvo, ya que ella lo vivió con total naturalidad, y es que incluso ese momento fue motivo de debate en el Congreso de los Diputados. 

"Además de cantante soy activista LGTBI", sentencia. Su compromiso no le ha librado de ser objeto de multitud de críticas, especialmente por su físico: "Vivimos en una sociedad cisheteropatriarcal y las mujeres estamos más expuestas a las críticas", explica. "Nos enseñan que estar gordos está mal", concluye.

Comentarios