Buscar
Usuario

Televisión

Mariló Montero, en plena misa por las víctimas del coronavirus: "¿Le queda mucho a este?"

Canal Sur retransmitió una misa por los fallecidos del COVID-19 siendo Mariló Montero la encargada de la conexión.

Mariló Montero, en plena misa por las víctimas del coronavirus: "¿Le queda mucho a este?"

Pasados los peores momentos de la pandemia del coronavirus en España, cuando el país se encuentra en plena desescalada para alcanzar la llamada "nueva normalidad", comienzan a multiplicarse los actos de homenaje en recuerdo a las víctimas y en agradecimiento a los sanitarios, verdadero héroes durante estos meses.

Así, Canal Sur Televisión ha emitido este jueves 4 de mayo una misa funeral en memoria de los fallecidos por la COVID-19. El acto religioso ha tenido lugar en la catedral de Sevilla y ha sido presidido por el arzobispo Monseñor Asenjo. Desde la cadena pública andaluza, por su parte, la conexión la realizó Mariló Montero.

Teniendo a Mariló Montero al frente de la conexión, era evidente que algo iba a pasar, y más teniendo en cuenta sus polémicas pasadas, como aquella en la que defendió el Toro de la Venga en TVE; en la que aseguró que los órganos trasplatados llevan el "alma" de quien los dona; o cundo aseguró que la esquela de Asunta, la niña asesinada por sus padres, "la firma un tal Q.E.P.D".

Esta vez, un micro abierto le ha jugado una mala pasada a la periodista natural de Navarra. En plena retransmisión de la misa se le escuchó decir: "¿Le queda mucho a este?". 

Externalización a productora amiga

Canal Sur Televisión, en los últimos tiempos, ha pasado de ser un referente a ser objeto de todas las críticas por su falta de pluralidad e imparcialidad tomando una deriva muy preocupante agravada por un chorreo de ceses y nombramientos, como el de la propia Mariló Montero.

Además, la polémica también ha estallado por la externalización de grandes actos religiosos que durante años sus coberturas venían siendo realizadas por los propios trabajadores y medios de Canal Sur. "¿Qué tal se lleva ser los primeros de externalizar la misa de Romeros del Rocío? 31 años de experiencia, desde la Producción Propia, regalados a una productora amiga y sin licitación alguna. Vergüenza", han denunciado desde los sindicatos.

Artículos recomendados

Comentarios