Buscar
Usuario

Televisión

Mariló Montero promociona en Canal Sur la empresa de su hijo aprovechando para atacar al Gobierno

La periodista entrevistó a la empresa de su hijo, Alberto Herrera, para acusar al Gobierno de usar bots en Facebook.

Mariló Montero promociona en Canal Sur la empresa de su hijo aprovechando para atacar al Gobierno

Ser "hijo de", desde luego, puede abrirte muchas puertas. Y si tus padres son Mariló Montero y Carlos Herrera, tienes las de la televisión y la radio aseguradas. Es el caso de Alberto Herrera, que ha podido promocionar su empresa en Canal Sur de la mano de la dicharachera presentadora, desde hace varios meses destinada a los informativos del canal andaluz.

Alberto Herrera, junto a su amigo José Luis Iglesias, fundó la agencia de publicidad Mad & Digger. Ambos coincidieron en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en la carrera de Administración y Dirección de Empresas y Marketing gestando esta firma en su último año. Poco tardaron en encontrar padrino, pues en la actualidad colabora con COPE, donde es locutor, ¡oh, sorpresa!, Carlos Herrera.

Mariló Montero promociona la empresa de su hijo desde Canal Sur "Mariló Montero promociona la empresa de su hijo desde Canal Sur"

Y ahora mamá Montero también les ha ofrecido una oportunidad con una intervención en Canal Sur. Para que no se notara mucho, fue José Luís Iglesias el que participó en el programa que dirige la periodista en Canal Sur para abordar el tema de los bots en el Facebook del Ministerio de Salud.

Durante la conversación, ambos acusaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez de obtener granjas de bots para que sus publicaciones en la red social tuvieran mayor repercusión y plagaran la misma con comentarios positivos. De hecho, Iglesias insinuó que la compra de bots es "alegal" y se encuentra en un vacío legislativo "como todo el mundo digital".

Desde la televisión pública andaluza, Mariló Montero deslizó en varias ocasiones la culpabilidad del Gobierno. Iglesias, por su parte, explicó que es complicado saber quién estaría detrás de estos bots pero agregó que habitualmente, es una estrategia marcada por el "propietario de la cuenta".

Por supuesto, olvidaron señalar que fue el propio Ministro de Sanidad el que denunció la presencia de bots en su cuenta así como la investigación de Facebook que determinó que fue obra ajena

Denuncia en las redes sociales

Las redes sociales se percataron de este enchufe orquestado por Mariló Montero y han criticado con dureza que utilice la televisión pública de todos los andaluces para promocionar la empresa de su hijo. Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha criticado que "así funcionan los neoliberales: utilizar lo público para su enriquecimiento personal".

Artículos recomendados

Comentarios