Buscar
Usuario

Música

Marilia Monzón: "A veces, lo que me decía el jurado de 'OT 2018' no tenía ni pies ni cabeza"

'Algarabía' es el nombre del primer single de la canaria, que hace balance de su paso por 'OT 2018' y valora representar a España en Eurovisión.

Marilia Monzón: "A veces, lo que me decía el jurado de 'OT 2018' no tenía ni pies ni cabeza"

Color, fiesta y positividad son las tres características principales de 'Algarabía', el primer single de Marilia Monzón tras su paso por 'OT 2018'. "He sido super fiel a mí misma, quería transmitir alegría y felicidad", confiesa la canaria. "Además, quería que se viera mi tierra, de dónde vengo, cuáles son mis raíces", apunta.

Fue al salir de la Academia dirigida por noemí Galera cuando Marilia comenzó a trabajar en su primer trabajo. En la fase de composición y producción estuvo involucrada Diana Navarro, lo que ha sido un verdadero sueño para la triunfita. 

Sobre el videoclip, Monzón está encantado con haber podido grabarlo en su Canarias, algo que, tenía claro, quería incluir en su carta de presentación. "Lo he grabado en mis lugares favoritos y estuve rodeada de mi gente", explica, y es que las personas que salen en el vídeo son familiares y amigos de la cantante. Marilia también aprovecha para mandar un mensaje a todos los que han trabajado por sofocar los incendios de Canarias en agosto. "Algunas de las zonas donde grabé el videoclip han sido arrasadas", lamenta.

"No descarto reeditar 'Todo bien' y lanzarlo"

'Operación Triunfo' ha cambiado la vida de Marilia Monzón, permitiéndole cumplir su sueño de dedicarse a la música. "Estoy muy agradecida y muy feliz de la oportunidad", afirma. Sin embargo, también recuerda algunas cosas negativas de su paso por el talent show de TVE. "Algunas de mis nominaciones fueron sin sentido, a veces, lo que me decía el jurado no tenía ni pies ni cabeza", se sincera. Algo parecido sintió con las polémicas vividas durante su edición. "Hubo broncas que yo no entendí, ahora lo veo y diría tres cosas", sentencia.

Respecto a Eurovisión, Marilia reconoce que estaría encantado de representar a España en el Festival si esto supone una buena oportunidad en su carrera. Sin embargo, explica que después de los malos resultados de las últimas ediciones, "España debería desconectar unos años". Con especial cariño recuerda 'Todo bien', tema con el que intentó ganarse el billete a Tel Aviv. "Al principio pensaba que no era muy de mi estilo, pero al final la hice mía y funcionó genial", expresa, confesando que no descarta reeditar el tema para volver a sacarlo.

Artículos recomendados

Comentarios