¿Quién es Marie Kondo y por qué quiere que lo tires todo?

¿Quién es Marie Kondo y por qué quiere que lo tires todo?

La gurú del orden japonesa está revolucionando las redes con su salto de los libros a los realities.

Televisión Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 10 Enero 2019 19:04

La gurú del orden es el título que se ha ganado Marie Kondo con sus dos best-sellers 'La magia del orden' y 'La felicidad después del orden', que la situaron entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2015.

Ahora ha dado el salto a Netflix con su reality '¡A ordenar con Marie Kondo!', ocho capítulos que muestran cómo la experta de la organización les cambia la vida a las familias norteamericanas ordenando sus casas.

El método konari: si no te hace feliz, tíralo

Marie Kondo, la gurú del orden "Marie Kondo, la gurú del orden"

Su herramienta es el método konari y tiene una premisa fundamental: antes de tirar una cosa debes tocarla y preguntarte si te hace feliz. De esta forma las familias se van deshaciendo de todo lo que no les llena en sus vidas y lo reorganizan agrupándolo en conceptos como ropa, libros, papeles, utensilios del hogar y objetos sentimentales.

Pero el verdadero éxito del programa de Marie Kondo no reside solo en las claves para poner orden en tu casa, sino en que el espectador puede ser testigo de  las crisis emocionales y las discusiones que  genera en las familias desprenderse de sus objetos con más valor emocional.

Sin embargo, la propuesta de la gurú que más ha impactado a la audiencia es la de no tener más de trenta libros en casa. Ella misma explica en el programa que vive solo con esta cantidad de libros y que todos aquellos que ya hayas leído deberían desaparecer.

Todo un éxito en las redes

A pesar de que Netflix no ha mostrado aún sus datos, si el éxito se mide en número de tuits, el tv show está siendo todo un éxito. Las redes sociales se han llenado de bromas y comentarios de cada capítulo y de fotos de gente indignada mostrando sus estanterías repletas de libros.

Comentarios