Buscar
Usuario

Noticias

"¡Maricón, sidoso!": Robo y agresión homófoba en Huelva

El presunto agresor ya ha sido detenido por un delito de robo por violencia pero aún no se ha determinado si se trata de un delito de odio.

"¡Maricón, sidoso!": Robo y agresión homófoba en Huelva "¡Maricón, sidoso!": Robo y agresión homófoba en Huelva

Foto: Envato

Un vecino de Huelva ha denunciado haber sido víctima de una agresión a manos de un individuo que lo conocía después de increparle al grito de "maricón, sidoso". "Soy gay y ese es el motivo de lo que ha sucedido", ha manifestado la víctima a través de las redes sociales.

Según él mismo ha explicado, se cruzó con su agresor cuando se dirigía a su casa, momento en el que comenzó a insultarle desde el otro lado de la calle. El joven se quedó paralizado y el individuo entonces cruzó para ir directamente a por él. "Pensé en grabarle para tener pruebas, el ya estaba delante de mi y me propinó una patada en el pecho y caí al suelo", cuenta.

La agresión continuó cuando él estaba en el suelo: "Aprovechó para darme por donde pudo y quiso, fue todo muy rápido, me levanté, aprovechó que se me cayó el móvil para pisotearlo". Lo mismo hizo con sus gafas de sol y posteriormente le quitó la cartera y se la llevó.

La víctima añade que el agresor iba con dos hombres más que contemplaron la escena sin hacer nada. Tras la agresión, fueron varios desconocidos los que le ayudaron. También ha colgado en redes sociales las heridas sufridas en las extremidades y en la cabeza.

Heridas sufridas por la víctima tras la agresión "Heridas sufridas por la víctima tras la agresión"

El presunto agresor, detenido

La Policía Nacional ha podido detener al presunto agresor, al que se le imputa un delito de robo con violencia. Se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Las autoridades aún no han constatado si se trata de un delito de odio de tinte homófobo.

"Ha sido un motivo personal y homófobo. Tengo una sensación desgarradora y decepcionante por una indiferencia brutal a mi persona por ser gay", ha denunciado el agredido.

Artículos recomendados

Comentarios