Buscar
Usuario

Noticias

Mariano, el hombre que ha denuciado las condiciones de su residencia en Madrid: 40ºC en verano y sin comida

Mariano Turégano, de 82 años, ha denunciado ante el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes las condiciones de su residencia.

Mariano, el hombre que ha denuciado las condiciones de su residencia en Madrid: 40ºC en verano y sin comida Mariano, el hombre que ha denuciado las condiciones de su residencia en Madrid: 40ºC en verano y sin comida

Foto: .

Mariano Turégano, de 82 años, ha acudido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) para denunciar la situación que, tanto él como el resto de residentes, están viviendo en la residencia de Moscatelares de dicha localidad.

Los residentes, familiares y trabajadores quieren denunciar las condiciones de los usuarios. "Hoy hemos querido intervenir en este órgano de representación para compartir nuestro día a día", ha comenzado Turégano. Se trata de una residencia gestionada por una empresa privada, pero sufragada con fondos públicos.

Turégano ha comenzado su intervención criticando la lamentable situación en la que se encuentra el jardín "que diseñaron para hacer un poco más amable la estancia de todos los que vivimos allí. Hoy no es más que un secarral", ha denunciado.

Además, se ha referido a la mala situación del interior de la residencia, donde asegura que han pasado el verano a 40ºC, además de la falta de seguridad, así como de trabajadores que se experimenta en el recinto. "Somos ciudadanos de San Sebastián de los Reyes, ustedes también gobiernan para nosotros", ha reprochado.

Comida, 40ºC en verano y falta de atención para los mayores

Mariano ha denunciado la falta de atención que sufren los mayores en las residencias como en la que se encuentra. Por ejemplo, la comida, que califica literalmente de "deleznable". "Estamos horas y horas sin comer nada", se queja.

Además, explica que dentro de las habitaciones han llegado a soportar temperaturas de 40ºC en pleno verano: "Algunos de nuestros compañeros han sido hospitalizados este verano por altos niveles de deshidratación que agravan o desencadenaban otras patologías", asegura. Además, afirma que hace unas semanas se comprometieron a iniciar unas obras "para la correcta climatización del centro".

Otro de los factores que critica es la falta de seguridad que experimentan: "Tampoco el centro tiene las adecuadas medidas de seguridad y los compañeros que no pueden, por problemas de salud, abandonar solos el centro, salen libremente y es la Policía quien, después de horas los encuentra perdidos por algún supermercado y los identifican devolviéndolos al centro".

Artículos recomendados

Comentarios