La asesora ideológica de Casado: "En era de confusión, olvidamos que el matrimonio es hombre y mujer"

La asesora ideológica de Casado: "En era de confusión, olvidamos que el matrimonio es hombre y mujer"

María San Gil se ha mostrado completamente convencida de que Pablo Casado recupere los valores "de la vida y de la familia" y carga contra VOX.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Abril 2019 10:25

La exlíder del Partido Popular vasco, principal referente de Pablo Casado y una de sus asesoras de cabecera a la hora de elaborar el programa ideológico del PP, María San Gil, ha mostrado su rechazo rotundo al mantenimiento del matrimonio igualitario.

San Gil, que fue defenestrada durante la era de Mariano Rajoy, ha vuelto ahora por la puerta grande -Casado le ha ofrecido el puesto número dos por Madrid- y no duda en mostrar sus posicionamientos, similares a los del líder que apoyó en las primarias: "Defender cosas elementales como que la vida es intocable y que el matrimonio es entre hombre y mujer es lo que nos debe identificar en esta época de confusión", ha asegurado en una encuentro celebrado por la Revista Misión y recogido por el diario Religión en Libertad. San Gil es una de las principales referentes ideológicas de Casado, como ha anunciado repetidamente el líder del PP.

La expolítica popular también ha cargado contra el resto de las tres derechas, en una acusación velada en especial a VOX, por fragmentar el voto mientras se mantiene un programa similar: "Vemos desunión incluso en la sociedad civil, donde cada uno quiere ser protagonista y poner su logotipo más alto[...] El objetivo es lo más importante, más que el protagonismo y sumando esfuerzos lo haremos mejor. ¡No puede haber siete líderes! Tiene que haber uno, y todos juntos con él".

María San Gil ha reivindicado los valores religiosos a la hora de ejecutar cualquier plan ideológico: "Es fundamental lograr un rearme moral de la sociedad, defendernos de todo este empuje del relativismo".

La exlíder del PP vasco se ha mostrado completamente convencida de que Pablo Casado recupere los valores que, a su juicio, representan "la vida y la familia", en referencia a la restricción del aborto y la derogación del matrimonio igualitario. Como hemos comentado, las relación entre el presidente del PP y San Gil es muy estrecha, ya que Casado llegó a ofrecerle el puesto número dos por Madrid que ella declinó porque se encuentra fuera de la vida política, aunque sí ejerce como asesora a la hora de elaborar su programa ideológico.

Durante el coloquio que ahora publica el diario religioso, San Gil también ha defendido que la comunidad católica sufre actualmente una especie de persecución: "Los católicos y los que defendemos la vida molestamos muchísimo. Somos el núcleo de la diana. Tenemos que levantar la voz, ser activistas, ser radicales y me siento muy orgullosa de ser radical, de forma pacífica. La izquierda sí tiene claro su objetivo, es tenaz e incansable... Nosotros en cambio, tenemos desidia, nos cansamos, nos distraemos con otras cosas".

"Con Jesús, somos mayoría"

María San Gil ha destacado su labor al frente del PP vasco y ha hecho suyas unas palabras del obispo Munilla, "con Jesús, somos mayoría", en referencia a la intención de combatir el nacionalismo vasco y, por extensión, el catalán.

San Gil también ha cargado contra Mariano Rajoy por el posicionamiento ideológico que mantuvo su partido durante aquella época: "En 2008 salí de la política y de repente ya nadie me llamaba para nada. Entonces pude descubrir la importancia de ser madre, de sacar adelante mi familia. Ahora doy gracias a Dios por haberme enfadado con Mariano Rajoy".

María San Gil se acercó a VOX durante su fundación en plena era de Mariano Rajoy "María San Gil se acercó a VOX durante su fundación en plena era de Mariano Rajoy"

La exlíder popular también ha defendido la posición tradicionalista de la mujer en el ámbito social: "En nuestra sociedad creo que no ponemos en valor la riqueza de la aportación de la mujer a través de la familia [...] Lo más enriquecedor en la vida es encontrar una persona para compartirla y tener hijos. ¿Estoy a favor del heteropatriarcado? No sé; yo defiendo lo que creo, el don de la maternidad, que no tiene por qué estar detrás de lo laboral. Creo que, al final, una persona se realiza más, de verdad, en los proyectos personales que en los laborales o académicos".

Las encuestas ponen en duda la posibilidad de que el tripartito de derechas pueda llegar hasta La Moncloa, aunque el gran espacio del voto indeciso (práticamente uno de cada cuatro votantes) y el voto oculto de VOX pueden cambiar completamente el pronóstico.

Comentarios