Buscar
Usuario

Noticias

A prisión en Sevilla pagando una indemnización a su expareja siendo víctima de violencia machista

María Salmerón deberá pagar una indemnización de 3.000 euros a su expareja, condenada con órdenes de alejamiento y cárcel por violencia de género.

A prisión en Sevilla pagando una indemnización a su expareja siendo víctima de violencia machista

El Juzgado de lo Penal Número 6 de Sevilla ha ordenado finalmente el ingreso en prisión de María Salmerón, una mujer víctima de violencia de género, condenada por incumplir la custodia compartida.

La Justicia da un plazo de diez días para que Salmerón haga efectivo su ingreso en la cárcel. La mujer tendrá que cumplir un plazo de nueve meses de privación de libertad como consecuencia de esta sentencia.

No es la única medida que tendrá que cumplir. Además, María Salmerón, víctima de violencia machista, ha sido condenada a pagar una indemnización de 3.000 euros a su expareja que deberá hacer efectiva.

María Salmerón finalmente deberá entrar en la cárcel: el juez le da un plazo de diez días "María Salmerón finalmente deberá entrar en la cárcel: el juez le da un plazo de diez días"

La Justicia señala que María Salmerón debe entrar en la cárcel porque no cumplió con el régimen de visitas de su hija con su exmarido, quien había sido condenado con penas de cárcel y malos tratos por violencia de género.

Un caso mediático

El caso de María Salmerón ha copado noticias, pues acumula varias condenas tras haber sido denunciada por su exmarido apoyado por la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen).

En tres ocasiones anteriores, la condena de cárcel terminó en un indulto concedido por el Consejo de Ministros, a cambio de trabajos en beneficio de la comunidad y siempre que abonara las responsabilidades civiles impuestas.

El Gobierno tuvo en cuenta las "circunstancias excepcionales" que concurrían en su caso, pero posteriormente el Tribunal Supremo terminó corrigiendo ese indulto. Ahora, la Justicia le da un plazo de diez días para hacer efectiva su entrada en prisión.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados