Buscar
Usuario

Música

María Parrado: "No entiendo por qué se critican los talents shows infantiles"

La joven cantante presenta su tercer trabajo discográfico, 'Alas', que cuenta con canciones compuestas por Luis Fonsi, Vanesa Martín y por ella misma.

Supo desde muy pequeña que lo suyo era la música y con tan solo doce años, María Parrado cumplió su sueño conviertiéndose en la ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids'. Su juventud no le ha impedido consolidar una exitosa carrera y a sus dieciséis años presenta su tercer trabajo, 'Alas', un disco más maduro con el que ha retratado su evolución artística y personal.

Entre las doce canciones que forman 'Alas', algunas están compuestas por artistas de la talla de Luis Fonsi y Vanesa Martín, un verdadero regalo para Parrado: "Es maravilloso haber contado con ellos". En el primer single de su nuevo trabajo, 'Un milagro', lanzado el pasado mes de septiembre, contó con la colaboración de Antonio José, ganador de la tercera edición de 'La Voz', con quien, confiesa, ella misma pidió cantar: "Es un artista muy completo que canta desde el corazón".

Una de las grandes sorpresas de 'Alas' es descubrir la faceta como compositora de la joven cantante. La andaluza se ha lanzado con la canción que da título al disco, algo que, asegura, "es bastante difícil" aunque tiene claro que le gustaría "seguir componiendo".

"No descarto representar a España en Eurovisión"

Habiendo participado en varios talents shows infantiles, María Parrado recuerda aquellos años con cariño y nostalgia ya que, según cuenta, para ella fue un juego. Así, no entiende a aquellos que critican este tipo de programas: "No entiendo por qué se critican ya que al fin y al cabo esos niños van a pasárselo bien y a disfrutar".

Con quien coincidió en uno de estos talents fue con Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017'. Ambas formaron parte de 'Cántame una canción', programa de Telecinco presentado por Pilar Rubio emitido en Telecinco. "Se creó una familia", cuenta, por lo que ocho años después se siguen guardando mucho cariño y respeto. Pudo seguir los pasos de la pamplonica en el programa de TVE y desde el comienzo se convirtió en su favorita: "Siempre es un lujo ver y escuchar a Amaia".

Sobre la idea de seguir sus pasos y embarcarse al Festival de Eurovisión, María Parrado lo tiene claro: "Es algo que no descarto, no me gusta cerrar puertas". ¿Sus claves? "Escoger un temazo e ir con toda la seguridad del mundo para pasárselo bien pero con mucho trabajo y esfuerzo".

Artículos recomendados

Comentarios