Buscar
Usuario

Noticias

María León, detenida por agredir a un agente de policía

A la actriz se le atribuye un delito de atentado a la autoridad.

María León, detenida por agredir a un agente de policía

La actriz María León ha protagonizado un tenso altercado con la Policía Local de Sevilla, lo que ha llevado a su detención este sábado de madrugada por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la Avenida María Luisa la capital hispalense. La Policía Local interceptaba a un ciclista que circulaba en estado de embriaguez llevando incluso una copa en la mano, por lo que le sometieron a un test de alcoholemia que demostró que duplicaba la tasa permitida.

En esos momentos, un grupo de personas entre los que se encontraba León, se toparon con la escena al salir de fiesta tras finalizar un rodaje. Según recoge ABC, se acercaron para defender al ciclista y recriminar a la policía su actuación.

La hermana de Paco León sacó entonces su móvil y comenzó a grabar a los agentes, por lo que le pidieron su identificación. Al no llevar encima de la documentación, le pidieron a la actriz que les acompañara a comisaría. Ella accedió y se subió al coche patrulla. A partir de aquí, los hechos se complicaron.

Los acompañantes de León rodearon el coche e increparon a los agentes, mientras María León gritaba en el interior. Uno de sus amigos logró abrir la puerta del vehículo y la actriz salió, pero fue interceptada por una agente. Al tratar de detenerla, la ganadora de un Goya por 'La voz dormida' le propinó un puñetazo y una patada.

Juicio rápido

Finalmente León fue detenida y llevada a comisaría, donde sufrió un fuerte ataque de ansiedad que provocó que tuviera que ser trasladada al hospital, donde también fue atendida la agente agredida. Tras pasar la noche custodiada ha sido trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar