María Jesús Botella, hermana de Ana Botella: sus 25 años viviendo de "enchufada"

María Jesús Botella, hermana de Ana Botella: sus 25 años viviendo de "enchufada"

Botella saltó a los medios tras defender la brecha salarial por una cuestión de "formación".

Hace unos días saltaba a la fama y se ponía en el centro del huracán María Jesus Botella tras justificar la brecha salarial, asegurando que a las mujeres "les falta formación". Ana Botella no se quedó muy lejos en otras declaraciones con tintes machistas: "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar. Busca consuelo en el recuerdo de su madre". Con estas palabras ambas dejan ver que les falta formación... también en el feminismo.

Es hermana de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y por tanto cuñada de José María Aznar "Es hermana de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y por tanto cuñada de José María Aznar"

La mujer que ha soltado tal joya es hermana de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y por tanto cuñada de José María Aznar. Por consiguiente, tiene un trabajo a pesar de que duda de la 'gran formación y preparación' de las mujeres. Curiosamente, a ella no le ha afectado para nada. La 'cuñadísima' ha ido de cargo en cargo con el Partido Popular gracias a su entorno.

Actualmente, María Jesús Botella es concejala del PP en el ayuntamiento de Córdoba. En la preparación de la huelga feminista del 'Día de la Mujer Trabajadora', que es el 8 de marzo, en la provincia, Botella atribuyó la brecha salarial por género a "un problema de formación" de las mujeres. Y no se quedó ahí, sino que aseguró que "los empresarios contratan a mujeres en menor medida que a hombres o les ofrecen contratos peores no por una cuestión de discriminación de género, sino porque las mujeres tienen menos nivel educativo". Sus polémicas afirmaciones siguen trayendo cola, entre otras cosas, porque es mentira y el INE lo demuestra.

Una larga trayectoria política con "ayudas"

María Jesús Botella ha encadenado cargo tras cargo gracias al apoyo de la cúpula del Partido Popular "María Jesús Botella ha encadenado cargo tras cargo gracias al apoyo de la cúpula del Partido Popular"

María jesús Botella empezó su militancia en el PP cordobés en el año 1993. Aznar por aquel entonces era el presidente nacional del PP, el jefe de la oposición y el candidato a presidir el Gobierno de España (que presidiría de 1996 a 2004).

Algunos ex militantes del PP en Córdoba que colaboraron con ella aseguran que comenzó a trabajar para el partido en la provincia aunque se rumoreaba que en el PP regional (Javier Arenas era quien le abonaba esa nómina).

En 1995, y tras la victoria de Rafael Merino, que se convierte en alcalde de Córdoba, entra a formar parte de su equipo de Gobierno. En 1999 la hermana de Ana Botella se convierte en diputada provincial donde estaría hasta 2004. Y así sucesivamente, cargo tras cargo (en la actualidad es concejala del Ayuntamiento de la capital cordobesa y diputada provincial).

"Somos feministas"

"Somos feministas y no de boquilla, pero no estamos de acuerdo en apoyar la huelga feminista, lo que diríamos es respetarla. Estamos un poquito harticos de que nos estén continuamente etiquetando, porque la única cosa en la que no estamos de acuerdo es en apoyar la huelga feminista desde esta corporación. Nosotros lo que diríamos es, respetar esta huelga", declaró Botella. Una afirmación a analizar con flechas dirigidas y un feminismo en duda.

Desmontan sus declaraciones los datos del INE. Según las estadísticas, las mujeres superan a los hombres en los niveles de estudios primarios incompletos, educación primaria y educación superior. Así que, hermanas Botella, mejor calladas.

Comentarios