Buscar
Usuario

Noticias

Una senadora confunde a varios youtubers con narcoterroristas de las FARC y las redes estallan

María Fernanda Cabal señala a cuatro youtubers por su supuesta pertenencia a las FARC y termina siendo objeto de memes.

Una senadora confunde a varios youtubers con narcoterroristas de las FARC y las redes estallan

Los youtubers Auronplay, Lusito Comunica, Germán Garmendia y Dross Rotzan son narcoterroristas en busca y captura por parte de la Policía de Bolivia "como guerrilleros de las FARC". No lo decimos nosotros: lo dice María Fernanda Cabal, congresista del Centro Democrático en Colombia, que se ha visto obligada a pedir disculpas tras haber perdido los cabales en Twitter.

En el texto, Cabal señala a los youtubers como parte del "terrorismo transacional promovido por el Foro de São Paulo". Con ello, hace mención a una teoría sostenida por la derecha latinoamericana que habla de una conspiración desde la izquierda para organizar las revueltas en Chile y Ecuador con el objetivo de acabar con las políticas neoliberales. Una idea bastante peculiar, a tenor de que el único gobierno derribado es el de Evo Morales.

El tuit de la polémica "El tuit de la polémica"

La respuesta de los youtubers y la ola de memes

Como no podía ser de otra manera, las redes se han llenado de todo tipo de comentarios jocosos y memes. Tampoco han faltado los comentarios de los propios youtubers, que seguramente no daban crédito de lo sucedido: una congresista acusándolos de ser narcoguerrilleros y formar parte de una conspiración para matar al neoliberalismo en Latinoamérica. Casi nada.

Como no podía ser de otra manera, las redes se han llenado de todo tipo de memes y comentarios. A cada cual más ingenioso...

La polémica está servida.

Artículos recomendados

Comentarios