Buscar
Usuario

Política

Marcos de Quinto deja Ciudadanos por el apoyo al Gobierno en el estado de alarma

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones", ha comunicado.

Marcos de Quinto deja Ciudadanos por el apoyo al Gobierno en el estado de alarma

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca Cola, ha anunciado su intención de dejar la formación después del acuerdo alcanzado entre los naranjas y el Gobierno para una nueva prórroga, la quinta, de quince días del estado de alarma hasta el próximo 7 de junio.

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha escrito De Quinto en Twitter.

Aunque no ha hecho públicas las "diferencias" que han motivado su decisión de abandonar Ciudadanos, De Quinto ha hecho el anuncio pocas horas después de que se diera a conocer el nuevo acuerdo con el Gobierno por el cual los liberales apoyarán la nueva prórroga del estado de alarma en la votación que tendrá lugar en el Congreso el miércoles 20 de mayo. Lo cierto es que el empresario ya habñia comunicado su malestar por la decisión del hasta hora su partido de apoyar la anterior prórroga.

Cabe recordar que Marcos de Quinto fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Desde entonces su poder no dejó de crecer dentro del partido convirtiéndose en uno de los hombres de máxima confianza del por entonces líder del partido. Precisamente De Quinto fue uno de los responsables del giro de Ciudadanos a la derecha, defendiendo el veto al PSOE y el abrazo a las posturas de PP y VOX, lo que propició la debacle electoral de los naranjas. 

Siguiendo los pasos de Girauta

Con su salida de Ciudadanos, Marcos de Quinto sigue la estela de Juan Calos Girauta, quien ya anunció que se daba de baja del partido tras el apoyo de este a la cuarta prórroga del estado de alarma. Junto al exdirectivo de Coca Cola, Girauta también fue uno de los hombres fuertes de Rivera que llevó al partido a la derecha aunque, a diferencia de De Quinto, no logró retener su escaño tras el batazado electoral del 10 de noviembre teniendo que salir por la puerta de atrás.

Desde entonces, Girauta no ha disimulado su simpatía por la extrema derecha alejándose de la nueva dirección de Inés Arrimadas que trata de reconducir a Ciudadanos hacia la moderación y el centro. Tal es así que después del anuncio del acuerdo alcanzado entre Cs y Gobierno, el exportavoz naranja ha lanzado un duro mensaje contra Arrimadas llamando a la rebelión interna: "Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad".

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados