Buscar
Usuario

Política

Marcos de Quinto defiende que la educación privada es superior a la pública con una errata y las redes estallan

El ataque de Marcos de Quinto a la escuela pública genera mofas en redes por las erratas en su tuit.

Marcos de Quinto defiende que la educación privada es superior a la pública con una errata y las redes estallan Marcos de Quinto defiende que la educación privada es superior a la pública con una errata y las redes estallan

Foto: CordonPress

El exdirectivo de Coca-Cola y exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales al intentar criticar al líder de Más País, Íñigo Errejón, con un ataque a la escuela pública.

Errejón quiso evidenciar que la desigualdad lastra la educación de los menores de edad apoyándose en un gráfico con el siguiente mensaje: "Si eres pobre, repites más, si eres rico, repites menos. Y lo llaman meritocracia".

El exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, compartió su mensaje acompañándolo de una crítica a la escuela pública, frente a una educación privada que considera superior. El problema es que incluyó una falta de ortografía, al escribir "aver" en lugar de "a ver". Además, se dejó sin poner una coma justo antes de escribir la palabra "chavalote".

Reacción en redes

El hecho de cargar contra la enseñanza pública, defender que la privada es superior y hacerlo con faltas de ortografía no ha dejado a nadie indiferente en las redes sociales, que se han llenado de todo tipo de comentarios.

Cabe recordar que algunos países como Finlandia, con un 95% de centros educativos públicos, se encuentran en los mejores puestos de los informes PISA. Un comentario que no ha dejado a nadie indiferente.

Artículos recomendados

Comentarios