Esta marca prefiere pintar a una modelo de marrón en lugar de contratar a una mujer negra

Esta marca prefiere pintar a una modelo de marrón en lugar de contratar a una mujer negra

La empresa de cosméticos y moda ha retirado la foto aunque no ha ofrecido ninguna explicación de esta acción racista.

Ahora todas las marcas son feministas, no racistas, no homófobas o intentan hacer ver que sus modelos son diversas, pero la mayoría lo hace con el único fin de conseguir mayor beneficio económico. E incluso algunas no se cortan en mostrar sus verdaderos ideales, aunque lo hagan sin querer. Esto es lo que ha ocurrido con la marca de cosméticos y moda surcoreana Stylelanda, que en su intento por no parcecer racista, les han pillado. 

Y es que el racismo hacia las personas negras está implantado en todas las sociedades y aunque cada vez más personas luchen por acabar con esta discriminación absurda, hay quienes piensan que los demás no responderán ante sus ataques. El ataque de esta marca hacia las personas negras se produjo en una publicidad que pretendía vender esmalte de uñas. Para ello pintaron la mano de una chica de marrón para simular que era negra, pero los internautas se dieron cuenta y lo han denunciado. 

Esto es racismo puro y duro. No hay más. Porque al igual que contratan a modelos blancas para promocionar sus campañas, también deben hacerlo si pretenden mostrar una mano negra en su publicidad. Además, seguro que nunca se les ocurriría pintar a una mujer negra de blanco. Jamás. Porque para eso las contratarían. 

La palma de la mano

Por otro lado, bajo el sesgo racista se olvidaron que las personas negras no tienen las palmas de las manos oscuras, sino mucho más claras. Algo que denunció la misma usuaria de Twitter que mostró esta publicidad en su perfil. 

Ante el aluvión de denuncias por racismo hacia la marca, la empresa se vio obligada a pedir disculpas y a eliminar la foto. Eso sí, no ofrecen ninguna explicación. "Sinceramente lamentamos el descontento creado. Hemos borrado la fotografía y no la volveremos a utilizar más para ilustrar nuestros productos", aseguró la marca en su cuenta de Instagram. 

Comentarios