Buscar
Usuario

Música

Marazu y 'La gran belleza: "Es difícil equivocarse cuando uno hace lo que siente"

El cantante abulense presenta su cuarto disco, 'La gran belleza', el cual define como "un viaje de sensaciones y de historias".

Marazu y 'La gran belleza: "Es difícil equivocarse cuando uno hace lo que siente"

'La gran belleza' es el cuarto disco de Marazu, un trabajo al que, según explica, le han dedicado "mucho tiempo de trabajo", por lo que está convencido de que es "una cosa bonita". "Es un disco que se ve que es verdad lo que cuento. Tiene una emoción especial", detalla ilusionado.

El abulense define este disco como "un viaje de sensaciones y de historias" en el que tiene un gran protagonismo lo antagónico: "Hay mucha expresividad en el disco pero también mucha emotividad. Hay momentos duros, pero también ventanas abiertas de optimismo y de esperanza. Era lo que quería, manifestar todos esos extremos y sensaciones tan antagónicas, pero siempre desde la perspectiva de buscar un camino".

Este disco llega después de un parón de más de dos años y medio. Marazu decidió darse un tiempo para encontrarse a sí mismo y abandonó Madrid para regresar a su Ávila natal. "Llevo casi 16 años haciendo música. Tenía la necesidad de separarme de mí mismo, del yo que era hasta ese momento. Siempre en cada disco empiezo un camino nuevo, pero esta vez necesitaba cambios más importantes. Parar para focalizar de nuevo", confiesa.

En este sentido, la canción que mejor define esta etapa es 'Instinto'. "La escribo cuando siento toda esta revolución interior y me dije que tenía que hacer lo que sentía. Es difícil equivocarse cuando uno hace lo que siente. Puede que no tengas éxito, pero hay que diferenciar entre esas dos cosas", reflexiona. Sin embargo, su tema favorito es 'Canción para Alma', también la que más le costó escribir. "Se la escribí a mi sobrina para hablarle sobre lo que yo entiendo que es la vida", cuenta.

En cualquier caso, Marazu deja claro que con 'La gran belleza' mantiene su esencia: "La esencia es la misma, la del tipo que se sienta a escribir canciones". Aunque reconoce que sus influencias han cambiado, esto le ha servido para dar con su identidad sonora: "Quería un disco muy homogénea con identidad sonora. El reto de esta etapa era buscar esa identidad sónica que me identificara, aunque ya tenía mi identidad de esencia, eso sí, mi personalidad". "Además, hay algo muy bonito, que me lleva a pensar en mi yo de antes de publicar mi primer disco", apunta.

Las musas de Marazu

Marazu es cantautor, probablemente uno de los mejores del panorama español actual. Para él, esta labor es algo "muy etéreo". "Cada vez es de una manera. Trato de construir todos los días. Tengo una teoría bastante caótica para componer. La inspiración es un estado de ánimo. Yo voy fluyendo y van sucediendo cosas. Lo suyo de la inspiración es que te pille currando", explica.

No solo compone para él, sino que también ha escrito letras para artistas de la talla de Raphael, Sergio Delma o Pasión Vega, algo que se toma como un juego. "Componer para mi es un reto porque estás buscando tu manera propia de contar las cosas. Cuando se compone para otro también plasmas esa manera, pero ciñéndote a lo que necesitan. Yo pienso mucho en 'Marinero de luces', compuesta por Perales, pero que fue tanto para Isabel Pantoja. Es un juego al final, tratas de meterte en su universo, saber por dónde quieren ir encontrar las piezas separándote de tu propio universo".

Precisamente gracias a componer para Raphael conoció a Vanesa Martín, lo que canta de la reedición de uno de sus míticos temas, 'Miedo'. Marazu solo tiene palabras bonitas para la cantante: "Es increíble. Con ella solo se puede aprender, solo te puede aportar cosas buenas. Y me enseñó cosas de la canción que ni si quiera yo había visto".

Después de dos discos autoeditados, Marazu fichó por Universal Music, algo que le ha ofrecido mayor logística pero que, sin embargo, no le ha recortado su libertad creativa, algo que espera que no cambie. Sobre su futuro en la música, el artista lo tiene claro: "Mi carrera es de largo recorrido, mi sueño es seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

Artículos recomendados

Comentarios