Maradona se ofrece como soldado a Maduro para luchar "contra el imperialismo"

Maradona se ofrece como soldado a Maduro para luchar "contra el imperialismo"

El astro del fútbol argentino ha mostrado sus amplias simpatías con el presidente y ha criticado el papel de la oposición.

Noticias 08 Agosto 2017 13:21

El astro argentino del fútbol, Diego Maradona, se ha ofrecido como soldado en el Ejército del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "para pelear contra el imperialismo".

El anuncio, que ha llegado en una publicación de Facebook traducida al inglés e italiano, no deja lugar a dudas: "Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre".

El mensaje llega un día después del intento de Golpe de Estado perpetrado en un cuartel de la ciudad de Valencia, la segunda en importancia del país caribeño. Maradona también ha cargado contra ellos y, en general, contra toda la oposición: "Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha".

Maradona jamás ocultó sus simpatías con los gobiernos de izquierda en latinoamérica, algo que se evidencia en la publicación que da pie a esta noticia, en la que se ha incluido una fotografía suya con una gorra en la que aparece la palabra 'Cuba'.

"Viva Chávez, Viva Maduro, Viva la Revolución", incluye en el mensaje, que va firmado con los nombres de 'Diego y Rocío', su esposa, que se ha mostrado como simpatizante de su ideología. Su publicación mantiene comentarios positivos y negativos, aunque en las reacciones ganan los apoyos por la mínima.

La situación en Venezuela

La situación en Venezuela se ha recrudecido durante los últimos meses como consecuencia de la aprobación de la Asamblea Constituyente, un nuevo parlamento con el que el presidente quiere eludir el bloqueo constante de la oposición en el Congreso, pero que genera dos asambleas para gobernar un sólo país. La oposición ha calificado este movimiento como un 'autogolpe de Estado'.

El país se encuentra completamente dividido, con dos bandos que se reconocen ningún tipo de legitimidad. Mientras tanto, la presión internacional continúa creciendo: la última en pronunciarse ha sido la ONU, que ha denunciado las "torturas" y "uso generalizado de fuerza excesiva" que actualmente ejerce el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Las calles de la capital, Caracas, están siendo un lugar de enfrentamientos continuos que están provocando decenas de muertos en una situación de crisis institucional a todos los niveles.

Comentarios