Buscar
Usuario
Así es la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en apenas 4 segundos

Así es la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en apenas 4 segundos

Presentada en un festival tecnológico, supone un importante avance hacia el 'hogar inteligente'.

Los perezosos y los ocupados estamos de enhorabuena. Durante la última edición del Consumers Electronics Show (CES), un evento tecnológico celebrado el Las Vegas, las diferentes empresas han mostado como será el futuro del hogar inteligente. Sin embargo, entre todos los 'gadgets' ha destacado uno, el FoldiMate.

La empresa creadora del mismo nombre se presentó este año al CES con una nueva y mejorada versión de su máquina que dobla, plancha y perfuma la ropa en menos de cinco minutos. Este útil dispositivo se prevé que llegará al mercado a finales de este 2019.

Su funcionamiento es más que simple. El usuario solo tendría que introducir la prenda deseada en un compartimento localizado en la parte superior de la máquina para que esta comienze su labor. Una vez depositada, FoldiMate comenzará a dar esplendor a la ropa en un tiempo récord de 4 segundos.

Pero no son todo bondades, pues el robot tiene sus limitaciones. Por ejemplo, las camisas de botones hay que abotonarlas antes de depositarlas en la máquina. Por otro lado, tampoco puede lidiar con artículos grandes como sábanas o toallas, quizá tampoco camisetas XXL. Aún así, la mayoría de la ropa convencional caben por su alimentador.

Hasta 25 prendas en cuatro minutos

Esta máquina conseguiría completar todas las funciones que tendría que hacer por separado y manualmente una persona, en un tiempo envidiable. Sin embargo, no son todo buenas noticias y la inversión que hay que realizar para ser un orgulloso propietario de un FoldiMate, es cuantiosa. Este 'gadget' cuesta unos 900€, no siendo apto para todas las economías.

No obstante, teniendo en cuenta la cantidad de personas que han adquirido el nuevo iPhone, que incluso sobrepasa levemente el precio de esta máquina, la cantidad a pagar no parece del todo descabellada, teniendo en cuenta que aligera considerablemente el trabajo doméstico. Su éxito será cuestión de bolsillos y prioridades.

Comentarios