Una máquina expendedora de cachopos, futura estrella de la estación de Atocha

Una máquina expendedora de cachopos, futura estrella de la estación de Atocha

Un carnicero asturiano lo peta con su máquina expendedora de cachopos en Asturias. Tras asegurar que la máquina es un éxito y vende cerca de 100 a la semana, explica su futuro: desembarcar en la madrileña estación de Atocha.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 30 Agosto 2016 17:50

Son muchas las máquinas expendedoras que nos cruzamos día a día en grandes poblaciones de nuestro país. Y si hablamos de intercambiadores o sistemas de transporte público, ese número se eleva con casi tendencia al infinito. Si vives en una de las grandes ciudades españolas, es normal cruzarse con decenas de máquinas que venden desde refrescos hasta libros. Con esto en mente, un carnicero asturiano llamado Juan José Piñero empezó a desarrollar una idea que puede revolucionar los hábitos alimenticios de la población.

Llega el Cachopomatic, una máquina expendedora que vende cachopos. ¿Por qué nadie lo había pensado antes? Seguro que más de uno mataría (no literalmente) por tener una de estás máquinas de vending a mano. Su uso es deliciosamente sencillo puesto que consiste en una máquina como las de refrescos pero pudiendo elegir entre varios tipos de cachopos distintos: de pollo, de ternera, con cecina y queso de cabra, rulo de cabra y cebolla... Cualquier sabor que te imagines está en el Cachopomatic, y todo por menos de 5 euros.

Piñero con el Cachopomatic (Time Out) "Piñero con el Cachopomatic (Time Out)"

La historia del Cachopomatic es relativamente reciente. Hace unos meses Piñero colocó la primera máquina en su carnicería, en la zona de Vallobín, en Oviedo (¿dónde si no colocar este filete asturiano?). Tras el éxito que tuvo, Piñero se animó a instalar una segunda máquina expendedora en la estación de autobuses de Oviedo, un lugar muy importante y muy visible ya que por él pasan cientos de personas al día. "El negocio va genial. En un fin de semana se llegan a vender entre 70 u 80 cachopos", asegura a La Voz de Asturias el carnicero.

Según Piñero, a la semana se venden en total más de 100 cachopos, lo que le hace pensar ya en su próximo destino más allá de las fronteras asturianas. Él lo tiene claro, los cachopos llegarán muy pronto a la madrileña estación de Atocha. Es otro intercambiador con una gran afluencia de gente y que puede convertirlo en el punto estrella de la terminal. ¿Por qué Madrid? La popularización del famoso plato asturiano gracias al boca-oreja y a varios programas de televisión le hacen sospechar a la mente pensante del Cachopomatic que su máquina expendedora puede ser un auténtico éxito en la capital.

El Cachopomatic por dentro (Time Out) "El Cachopomatic por dentro (Time Out)"

La fecha de su instalación es aún un misterio pero, tras su anuncio, son varias las personas que han manifestado ya su intención de hacer cola ante esta maravilla del siglo XXI que promete traernos uno de los platos más ricos de la gastronomía española a nuestras manos. Y además las 24 horas del día.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados