El mapa de los países que disfrutan más días de vacaciones: hay sorpresas

El mapa de los países que disfrutan más días de vacaciones: hay sorpresas

Disfrutar de las vacaciones es mucho más sencillo en función del país en el que trabajes.

Vida 16 Mayo 2018 09:45

España es conocida por cosas tan importantes como "toros, paella y olé". Nada de la Alhambra, Altamira, la catedral de Toledo, el Museo del Prado o la Sagrada Familia. Sin embargo, en ese mejunge de tópicos, también hay uno que destaca: dicen que somos vagos y que tenemos más vacaciones que el resto. 

Claro

Sin embargo... ¿Estos datos son reales? Nos están mintiendo? Para comprobarlo,la web Pijama Surf ha decidido elaborar un mapa para que nos hagamos a la idea de qué país conviene para vivir. 

El mapa de las vacaciones que nos ha dejado impresionados "El mapa de las vacaciones que nos ha dejado impresionados"

Pese a los tópicos británicos que señalan que somos unos auténticos "follaburros y vagos", casi nada, la realidad es que los habitantes del país anglosajón cuentan... ¡con el mayor número de días de vacaciones! En concreto, 28 jornadas al año, un mes completito para irse a la Costa del Sol y cultivar un color cangrejo o un morenito envidiable.

Un morenito envidiable

En esta lista de privilegiados también se encuentran otros países de la talla de Rusia, Francia, Brasil o Suecia. Son días que deben disfrutar por ley, así que sus vacaciones a nuestras playas son asunto obligado.

Por otro lado, los países 'menos amables' en este asunto de las vacaciones, son India, Pakistán o Estados Unidos, donde los días de asueto se reducen a una cantidad que oscila, ¡atención!, entre cero y dos.

España no se encuentra en mala posición

A pesar de la envidia que puede despertar Rusia o Reino Unido, nuestro país, tal y como a lo mejor han podido comprobar, no se encuentra en mal lugar. En concreto disfrutamos de un total de 24 días libres al año y de media, lo que nos posiciona en la parte alta del ránking.

Por ello, no debemos olvidar: contamos con unos 24 días al año para disfrutar de un buen viaje por lugares increíbles en nuestro país, como las calas de Ibiza, la mezquita de Córdoba o las Islas Cíes. O viajar al extranjero. Lo que prefieran, porque sin duda, esos días son completamente libres.

Comentarios