Buscar
Usuario

Vida

¿Qué ha ocurrido en tu localidad durante los últimos siglos? El mapa interactivo para conocer la historia de España

La Real Academia de Historia ha lanzado una plataforma para conocer hechos relevantes por toda la geografía nacional.

¿Qué ha ocurrido en tu localidad durante los últimos siglos? El mapa interactivo para conocer la historia de España

La Real Academia de la Historia ha presentado recientemente Historia Hispánica, un mapa interactivo que permite conocer qué ha ocurrido en tu municipio durante los últimos siglos.

Se trata del primer mapa de estas características que se realiza en nuestro país. Gracias a las más de 150.000 referencias geográficas que se han tenido en cuenta para este proyecto, la plataforma permite conocer sucesos que se han desarrollado en nuestro país desde el año 1.350.000 antes de Cristo hasta la actualidad.

En este mapa se pueden encontrar desde nacimientos de personajes célebres crecidos en España hasta defunciones y hechos históricos relevantes de nuestra historia. Todo tipo de acontecimientos en función de la localización geográfica.

Así funciona el mapa interactivo

Después de haber accedido por primera vez a esta plataforma, Historia Hispánica mostrará por primera vez un mapa del mundo en el que se reparten miles de referencias. Cuando vayamos pulsando sobre cada uno de los rincones recogidos por la plataforma, la página web permitirá conocer más sobre los sucesos que se hayan producido en cada región.

Los usuarios pueden emplear el mapa para buscar qué ha ocurrido en cada localidad en el buscador, que muestra todos los hechos a lo largo de la historia de España, por localidades y provincias.

El mapa recoge los lugares de nacimiento, muerte y actividad de más de 50.000 personas y la ubicación de más de 20.000 acontecimientos de nuestra Historia desde el año 1.350.000 a.C., hasta la actualidad.

A pesar de que se pueden ver sucesos que han tenido lugar en todo el mundo, desde la Real Academia de Historia destacan los territorios que formaron parte de la Administración Española.

La plataforma también permite bucear por determinados lugares sin especificar, con el objetivo de conocer sucesos. Hay buscadores avanzados para concretar al máximo. La plataforma también permite descubrir acontecimientos que se hayan desarrollado en un área concreta e incluso conocer más sobre sucesos históricos de nuestro país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar