Carmena renuncia a su acta de concejala y abandona la política: "Yo ya no soy nadie"

Carmena renuncia a su acta de concejala y abandona la política: "Yo ya no soy nadie"

La exalcaldesa de Madrid abandona la política tras la investidura de Martínez Almeida: "Gracias a todos".

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha renunciado a su escaño como concejala y ha abandonado la política. Así lo ha formalizado a las 9 horas de este lunes 17 de junio en el registro de la Plaza de la Villa. Será sustituida por la número 20 de la lista de Más Madrid, Carolina Pulido.

Carmena cumple con este gesto una de las promesas que realizó durante la campaña electoral. Sin embargo, no ha querido hacer grandes declaraciones ante los medios y se ha limitado a pronunciar: "No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio", como ha espetado entre sonrisas a los periodistas que se encontraban en la zona.

Queda patente, por tanto, el interés de Manuela Carmena de regresar a la vida privada después de ganar las elecciones al Ayuntamiento de Madrid sin obtener el espacio necesario para logar la mayoría absoluta durante la celebración del pleno de investidura.

La exregidora ha asegurado que se siente "muy bien" y preguntada sobre a qué se dedicartá a partir de ahora, se ha mostrado muy enigmática: "Ya veremos", ha declarado a la prensa que se había agolpado en la sede del registro desde la primera hora.

"Gracias a todos"

La exalcaldesa ha permanecido en la sede del registro durante 30 minutos, en los que ha formalizado su renuncia. Al salir de la sede municipal, Carmena se ha dirigido a los periodistas para dedicar unas palabras de agradecimiento: "Siempre habéis sido muy buenos y siempre cariñosos, siempre además trabajando mucho y esperando. Gracias a todos".

Carmena ha continuado dando unos pasos y se ha detenido ante el balcón del edificio donde ha formalizado su renuncia, en el lugar en el que antiguamente se hallaba la sede del Ayuntamiento antes de que Gallardón la trasladase a Cibeles: "Voy a ver cómo están las flores".

Después de revisarlas, Carmena ha pedido a los periodistas que la dejaran continuar "tranquilamente" con su "paseíto". Los informadores han respetado su petición y la exalcaldesa ha continuado caminando por la zona.

Comentarios