Buscar
Usuario

Política

Manuela Carmena anuncia que intentará ser investida alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena está dispuesta a someterse a someterse a la investidura para retener la alcaldía de Madrid.

Manuela Carmena anuncia que intentará ser investida alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena, candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y alcaldesa en funciones, ha confirmado que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en la constitución del Consistorio, pese a que ha admitido que "todavía" no se han desarrollado "los pactos" que le permitirán continuar.

La jueza ha recordado que su plataforma fue la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo. Así, si el resto de formaciones no alcanzan un acuerdo, Más Madrid tendría opciones de hacerse con la alcaldía en una segunda vuelta al ser la primera fuerza, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que siga siendo la alcaldesa", ha declarado Carmena ante los medios de comunicación, según recoge RTVE. 

Los resultados del 26M

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid "Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid"

La jornada electoral del 26 de mayo dejó un panorama claramente dividido en Madrid. La formación de Carmena logró ganar las elecciones al hacerse con 19 concejales, convenciendo a más de 500.000 votantes. Partido Popular quedó como segunda fuerza con 15 escaños seguido de Ciudadanos, con 11; PSOE, con 8; y VOX, con 4 concejales. 

La suma de Más Madrid y PSOE, por tanto, se quedó con 27 escaños, a dos de la mayoría que sí supera la derecha, ya que PP, Ciudadanos y VOX suman 30. Así, Tras el recuento electoral la noche del domingo, Carmena reconoció que no podrían gobernar: "Más Madrid ha ganado las elecciones. Hemos conseguido cerca de 500.000 votos. Eso nos hace sentirnos satisfechos pero no vamos a poder gobernar. No voy a seguir siendo alcaldesa. No es el resultado que queríamos. La diferencia que preveíamos ha sido determinante".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados