Buscar
Usuario

Política

Manuela Carmena cree que se "equivocó" al fundar Más Madrid

En una entrevista en el programa 'Solos en la Noche' de Radio Inter, Manuela Carmena ha admitido que cree haberse equivocado con Más Madrid.

Manuela Carmena cree que se "equivocó" al fundar Más Madrid

Antonio Miguel Carmona, quien fuera candidato del PSOE a la alcaldía el pasado 2015, no ha dudado en preguntar a Manuela Carmena acerca de por qué fundó Más Madrid en un programa de Radio Inter. "Creo que me equivoqué", ha admitido sincera la exalcaldesa de la capital con Ahora Madrid.

Tras esta respuesta Carmena ha explicado que cuando fundó aquella opción conel objetivo de volver a conseguir la alcaldía, tenía la intención de crear una lista propia que la acompañase, ya que los concejales son los que ocupan cargos en las diferentes áreas.

"A mí me parecía imprescindible que hubiera una plataforma y que no tuviéramos una candidatura que fuera una especie de álbum de cromos de muchos partidos políticos, sobre todo porque yo había vivido una candidatura en la que el alcalde no había podido diseñar a las personas que me iban a acompañar en el gobierno", ha proseguido. 

"No podíamos tener concejales designados por partidos. Había que buscar personas de la sociedad civil, por supuesto con ideología, que pertenecieran a partidos, pero que no fuera determinante la designación del partido. Me parecía tan lógico...", ha alegado la exprimera edil. Porque sí, suena lógico y atractivo, hay muchos pasos entre lo que fuera la teoría y lo que surgiría en la práctica.

La negativa de Podemos e Izquierda Unida

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, impulsores de Más País "Manuela Carmena e Íñigo Errejón, impulsores de Más País"

A lo largo de la entrevista, Carmena ha recalcado que le "sorprendió muchísimo que los responsables de los partidos no lo entendieran así", refiriéndose directamente a Podemos e Izquierda Unida, que optaron por desvincularse de aquella candidatura cuando Carmena decidió aliarse con Íñigo Errejón para crear Más País y poder presentarse en las municipales y autonómicas. "Les pareció mal y tomaron una posición muy beligerante", ha lamentado. 

Y aunque la relación entre Errejón y Carmena comenzó con repleta complicidad, a principios de diciembre la exregidora declaró que no tenía una relación especial con el político. Sin embargo, en esta ocasión ha admitido que "es un gran político", y que a pesar de ser muy joven "tendrá ocasión de demostrar su valía"

"En la vida hay muchos momentos en los que no salen las cosas como tú crees, pero eso son enseñanzas que te preparan para que más adelante sí salgan como quieres", ha respondido acerca del ahora diputado de Más País en el Congreso de los Diputados.

La charla dio para mucho, e incluso fue cuestionada acerca del pacto del PSOE y Unidas Podemos con ERC para lograr así la investidura de Pedro Sánchez. Para Carmena, "son partidos democráticos que están dentro de nuestra Constitución. Aunque hicieran cosas como el referéndum ilegal, yo no veo mal que ahora se pacte con ellos", ha apuntado.

Carmena, que ahora parece haber desaparecido del mundo de la política, se encuentra inmersa en el lanzamiento de un nuevo espacio de debate, 'Cuidar la democracia'. Aunque la exalcaldesa ha asegurado que no volverá a ser candidata en las elecciones municipales, deja la puerta abierta a otros cargos de responsabilidad.

Artículos recomendados

Comentarios