Buscar
Usuario

Política

Manuela Carmena anuncia oficialmente su candidatura para mantener la alcaldía de Madrid

La alcaldesa de Madrid repetirá como candidata al Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, finalmente repetirá como candidata para mantener el Consistorio. 

"¿Por qué acepto? Porque creo que he tenido la enorme suerte de tener un equipo de colaboradores jóvenes, expertos, que me han hecho ver que todo lo que estábamos haciendo estaba todavía por concluir", ha relatado ante los medios en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Cibeles.

"Creo que tenemos que hacer más cosas, acabar todo lo que hemos empezado y me han insistido en que era bueno, necesario que continuara al frente de esta candidatura", ha añadido. "Muchas personas me han pedido que continúe, el otro día se me acercó un chico en Mercadona y me convenció", ha asegurado.

La regidora también ha confirmado que tiene la intención de terminar la próxima legislatura: "Ahora sí que estoy convencida de que podré seguir adelante, me ha rejuvenecido poder emprender nuevos proyectos para nuestra ciudad". Algunos de los miembros de su entorno más cerrado ya han celebrado públicamente la propuesta, como la portavoz municipal Rita Maestre:

La alcaldesa se presentará en una plataforma en la que, posiblemente, no habrá hueco para los díscolos de Ganemos o Izquierda Unida, entre los que destacan el exedil de Economía Carlos Sánchez Mato o la presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce.

"Solo pongo mi propuesta encima de la mesa"

Carmena, sin embargo, asegura que no tiene la intención de elaborar las listas, a pesar de que fue una de las condiciones impuestas a Podemos para volver a liderar la candidatura. Y ha puntalizado que no será una coalición de partidos u organizaciones, al estilo de Ahora Madrid, sino que se planteará como una agrupación de personas independientes y, por tanto, a título individual.

Las peticiones en su entorno han sido constantes durante los últimos meses, ya que consideran que sin su candidatura no habría posibilidades para revalidad su cargo en Cibeles. 

Los concejales críticos, como Rommy Arce o Carlos Sánchez Mato, podrían no repetir en las listas "Los concejales críticos, como Rommy Arce o Carlos Sánchez Mato, podrían no repetir en las listas"

Preguntada sobre la posibilidad de presentarse bajo las siglas de 'Agrupación de electores', Carmena no ha negado la posibilidad y solo ha asegurado que quiere contar con "los mejores".

En cuanto a los díscolos de Ahora Madrid, pide "responsabilidad" y también ha dado "la bienvenida" a las críticas internas. Y ha señalado que todo se determinará en el futuro en una plataforma que no "impida fluir la participación".

Tampoco ha descartado la presencia de miembros del Partido Socialista, ya que ha planteado la lista como una unión de independientes. Sin embargo, la formación de Pedro Sánchez ha negado una coalición a nivel institucional.

Artículos recomendados

Comentarios