Buscar
Usuario

Noticias

Manuel Hernández, detrás de los parones del transporte: vinculado con VOX, no pagó a sus trabajadores

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte ha rechazado el acuerdo con el Gobierno dejando ver que sus objetivos son otros.

Manuel Hernández, detrás de los parones del transporte: vinculado con VOX, no pagó a sus trabajadores Manuel Hernández, detrás de los parones del transporte: vinculado con VOX, no pagó a sus trabajadores

Tras más de 14 horas de negociación, el Gobierno y los transportistas alcanzaron finalmente un acuerdo que incluye una rebaja del carburante de 20 céntimos el litro hasta el 30 de junio, ayudas directas al sector y créditos ICO.

En la reunión, en la que han participado el Comité Nacional del Transporte de Carretera (CNTC) junto con con la ministra de Economía, Nadia Calviño, la de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Transportes, Raquel Sánchez, se ha conseguido un acuerdo para dotar al sector de 1.125 millones de euros en ayudas para compensar el incremento de los combustibles.

Pese a este histórico acuerdo, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte ha anunciado que mantendrá los paros que están afectando a todo el país. Su presidente, Manuel Henández, antes de conocer los detalles del acuerdo ya anunció que no lo aceptaría y tras reunirse con la ministra de Transportes mantuvo su postura de continuar con el parón.

Son muchas las voces que alertan de que desde la extrema derecha se está aprovechando el malestar social y la subida de precios para dirigir las protestas con el único objetivo de desestabilizar al Gobierno aunque con ello tengan que paralizar al país. Así, no buscan ningún acuerdo que beneficie al sector, sino que habría un fin político.

Transportes Manolín e Hijos SL

Surgen muchas dudas en torno a la figura de Hernández, cuyo discurso se acerca demasiado a VOX. Finalmente solo ha hecho falta rebuscar un poco para sacar a la luz sus vínculos con el partido ultra.

Más llamativo si cabe son los problemas a los que ha tenido que hacer frente para pagar a sus trabajadores. Entre 2010 y 2018 tenía una empresa de transportes, Transportes Manolín e Hijos SL. En 2018, esta empresa se declaró en concurso de acreedores y habría dejado a sus trabajadores sin cobrar.

Durante una intervención de Hernández en 'Todo es mentira', David Puente, un camionero asaltado por tratar de hacer su trabajo, puso en apuros al presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte: "No nos has aclarado que pasó con tu empresa en el año 2018. ¿Pagaste a tus trabajadores en el concurso de acreedores? No".

Artículos recomendados

Comentarios