Manny Gutierrez, el primer embajador masculino de Maybelline, se defiende de las críticas en Twitter

Manny Gutierrez, el primer embajador masculino de Maybelline, se defiende de las críticas en Twitter

Manny Gutierrez tiene ya más de tres millones de seguidores en Instagram, y otros tantos en YouTube, llegando a ser uno de los blogueros de moda más famosos del mundo.

Vida Maribel Baena Maribel Baena 16 Enero 2017 16:17

Quien dice que el mundo del maquillaje es solo para mujeres es porque no ha visto cómo Manny Gutierrez consigue dominar los ahumados, los looks Halo y, por supuesto, el eyeliner. Por suerte, la sociedad cada vez va aceptando más el hecho de que los hombres también puedan usar maquillaje, pero hay a quien le sigue resultando chocante el hecho de que un hombre salga con los labios pintados a la calle. El maquillaje se ha marcado como algo puramente femenino, cerrándole a muchos hombres las puertas de todo este panorama.

Matt Walsh es una de estas personas que no parece llevar demasiado bien el hecho de que haya hombres que se maquillen. El bloguero, que cuenta con más de ochenta mil seguidores en Twitter, publicó una fotografía de Manny bajo la siguiente frase: "Padres, por esto tenéis que estar ahí para criar a vuestros hijos". La frase es ofensiva por tantos motivos que es necesario pararse a analizarla. Lo más grave de todo es que está señalando directamente al padre de Manny, culpabilizándolo por no haber estado presente en la educación de su hijo, sin siquiera saber nada sobre su vida privada. Quizás cualquier otra persona hubiera reaccionado peor de lo que Manny lo hizo.

El maquillador e influencer contestó con mucha clase y educación, señalando que su padre trabajaba para él y que estaba muy orgulloso. Demostró, en esa respuesta, toda la educación que Matt Walsh perdió con su tweet.

[twitter-embed-en]

My dad actually works for me and is SO PROUD of me ?? sorry bout it https://t.co/H3Wt7fpB5F

? Manny MUA (@MannyMua733) January 14, 2017

Aunque eso no fue todo; y es que el padre de Manny también tenía algo que decir a todo esto. Porque la acusación iba directamente sobre él y, en cuanto la vio, quiso que, a través de su hijo, el señor Walsh recibiera su respuesta. Para ello, le mandó el siguiente mensaje a Manny:

"Acabo de ver el último post del señor Walsh. Por suerte para él, no hay información de contacto. Pero quiero que publiques esto en tus plataformas. Señor Walsh, soy el padre de Manny. Déjeme empezar diciéndole que siempre he estado ahí para mi hijo, y que siempre estaré. No solo estoy orgulloso de lo que él ha conseguido, sino que estoy aún más orgulloso de la persona en la que se ha convertido. Sé que lo que has dicho es porque no conoce a ninguna persona que pertenezca a la comunidad LGTB. Si lo hiciera, pronto se daría cuenta de que son algunas de las personas más reales y bondadosas que caminan por nuestro planeta. En adelante, yo trataría de seleccionar mejor mis palabras y mis acciones si fuera usted. Igual que usted haría cualquier cosa por su familia, yo lo haría por la mía. Buen día, señor".

El maquillaje ya no es solo para mujeres

El padre de Manny lo dejó claro con su mensaje: se siente muy orgulloso del hijo que tiene, y no piensa consentir ningún insulto hacia él. Manny le contesto que le quería mucho, pero que tratara de mantenerse fuera de la cárcel, aludiendo a la velada amenaza que su padre dejó caer al final del mensaje. La crítica de Walsh no es la única a la que Manny tiene que enfrentarse día tras día por buscar romper con los roles de género impuestos por la sociedad, que dictaminan que hay cosas solo de hombres y cosas de mujeres. Y es que, por desgracia, estos roles continúan coartando diariamente las decisiones de muchas personas; en este caso, hombres que querrían maquillarse pero que no se sienten capaces.

[img=Manny Gutiérrezhttps://www.losreplicantes.com/images/articulos/2000/2537/2.jpg[/img]

Manny es afortunado, no solo por tener el coraje suficiente como para querer romper con estos roles, sino también por contar con el apoyo de su familia. No todas las personas lo tienen. Quizás es gracias a ese apoyo (además de a su trabajo) que ha conseguido ser el primer embajador masculino de la marca Maybelline. Gracias a decisiones como la de esta marca de cosméticos, todos esos hombres que quieren maquillarse van teniendo cada vez más visibilización. Esto no implica que ya se puedan maquillar libremente, sin necesidad de tener que escuchar críticas constantes; no, la sociedad aún no ha avanzado tanto. Pero sí que es un indicativo, una especie de esperanza futura.

Comentarios