Buscar
Usuario

Televisión

La manipulación de Antena 3 y laSexta con el acto 'Otras políticas' de Yolanda Díaz: cambiando aplausos por abucheos

A través de las redes sociales han denunciado que estas cadenas han editado las imágenes del recibimiento de las políticas de forma malintencionada.

La manipulación de Antena 3 y laSexta con el acto 'Otras políticas' de Yolanda Díaz: cambiando aplausos por abucheos La manipulación de Antena 3 y laSexta con el acto 'Otras políticas' de Yolanda Díaz: cambiando aplausos por abucheos

Foto: Twitter @Yolanda_Diaz_

Yolanda Díaz es la líder política mejor valorada por los españoles. La vicepresidenta segunda del Gobierno, con su buen hacer y llevando por bandera el diálogo social, ha logrado en los últimos meses destacar en el Ejecutivo consiguiendo sacar adelante importantes medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o los ERTE, de vital importancia durante la pandemia del coronavirus. Todo ello ha llevado a que muchos vean en ella la nueva esperanza de la izquierda.

Después de que Pablo Iglesias abandonara la política, todos los ojos se posaron sobre la gallega y poco tardó en convertirse en objetivo de bulos y fake news por parte de la extrema derecha para minar su imagen. Algunos políticos, incluso desde la izquierda, han empezado a hablar de ella utilizando la palabra "peligrosa".

Y llegamos al pasado sábado 13 de octubre, día en el tuvo lugar el acto "Otras políticas" celebrado en Valencia, donde se reunieron la también ministra de Trabajo con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en Ceuta, Fatima Hamed.

Cambiando la realidad

El encuentro despertó especial interés dado que algunos ven el gérmen de un nuevo proyecto político a la izquierda del PSOE. Multitud de medios de comunicación siguieron los pasos de la políticas que se dejaron ver paseando juntas antes de arrancar el coloquio en el Teatro Olympia. En el recibimiento, según recogieron las cámaras de CTXT, se escucharon aplausos y gritos de "¡presidenta!". Algo muy diferente a lo que emitieron los informativos de Antena 3 y el programa 'laSexta Noche' de laSexta.

Para las piezas de estos espacios realizaron un montaje en el que se mezclaron una protesta de transportistas durante el acto con las del recibimiento. Editaron de tal forma que dejaron las imágenes de las políticas con el sonido de los gritos de la manifestación de tal forma que parecía que estaban siendo abucheadas. Por supuesto, eliminaron los aplausos y vítores con los que fueron recibidas.

En el informativo de TVE también se puede comprobar cómo la gente recibe realmente a Díaz y sus compañeras. El tuitero @burrapaca2 ha colgado un vídeo comparando el bruto de CTXT con lo emitido por Antena 3 y laSexta que han querido trasladar a la audiencia una imagen completamente distorsionada de lo que pasó.

Artículos recomendados

Comentarios