Buscar
Usuario

Noticias

La maniobra de Tomás Gimeno que preocupa a la Guardia Civil y podría dejar abierto el caso de las niñas de Tenerife

Tomás Gimeno realizó una maniobra que ahora está generando un fuerte temor en el desarrollo de las investigaciones por parte de los agentes.

La maniobra de Tomás Gimeno que preocupa a la Guardia Civil y podría dejar abierto el caso de las niñas de Tenerife La maniobra de Tomás Gimeno que preocupa a la Guardia Civil y podría dejar abierto el caso de las niñas de Tenerife

Foto: Redes Sociales

El asesinato de Anna y Olivia en Tenerife ha conmocionado a todo el país. La Guardia Civil todavía está localizando el cuerpo de Anna y Tomás Gimeno, a quien imputan los asesinatos de las dos pequeñas. La esperanza de que ambas estuvieran vivas se desvaneció por completo tras el hallazgo del cuerpo de Olivia.

Los esfuerzos, sin embargo, son arduos: "El problema que tenemos ahora mismo es que Anna es muy chiquitita. El sonar hace una radiografía del fondo marino, pero cuando lanzas una señal a algo que es 70% agua, es muy difícil de detectar. Aunque no hay corrientes", explica Nacho Abad, periodista experto en sucesos, en declaraciones a la Cadena COPE.

Abad describe la personalidad de Gimeno como la de una persona "narcisista que no tolera la frustración y que rompió su propio matrimonio" y que, posteriormente, acusaba a su exmujer de haber sido quien había roto la pareja y poner en peligro a las pequeñas por rehacer su vida con otra persona.

"Ella le había aguantado muchos cuernos y, estando embarazada de Anna, le descubrió una relación paralela de meses. Tomás rompió su propio matrimonio, faltó a la palabra que le había dado a Beatriz. Él labró su futuro con su infidelidad, su falta de respeto, era una persona de explosiones y, el hecho de que Beatriz tratase de rehacer su vida, estaba dentro de lo lógico", señala.

La maniobra que realizó Tomás y que podría dejar el caso abierto: el temor de la Guardia Civil

Hay una maniobra de Gimeno que preocupa a las autoridades "Hay una maniobra de Gimeno que preocupa a las autoridades"

Con todo ello, Nacho Abad explica la maniobra de Tomás que más preocupa: "Les preocupa a los agentes que, si sale a las 21:50 con el barco y vuelve a las 23:30 para comprar el cargador y utilizó un punto para lanzar las pruebas y a las niñas, él podría perpetuar el dolor ocultando el punto". Esto implica algo más

En estos momentos, el punto donde se encuentran las niñas podría estar muy distanciado del que se encuentra Tomás: "Como no había transponedor que pudiese geolocalizar los movimientos del barco y, si se ha suicidado en el mar, es muy difícil que lo haya hecho en el mismo punto que arrojó a las niñas, es imposible. El hecho de no encontrar a Tomás abre una situación de enorme inquietud, porque va a obligar a los investigadores a dejar el caso permanentemente abierto".

Y añade: "Van a estar rastreando hasta la desesperación. Ahora que han encontrado a Olivia, tienen que seguir buscando a Anna, hasta que llegue el maldito día en el que tengan que dejar la investigación porque lo han mirado todo siete veces. No hay fecha límite", señala.

Con esa larga agonía, los investigadores también ven que "su mayor temor es que, por un lado, quieren devolver a Anna a Beatriz, aunque en el fondo saben que sus hijas han fallecido". Una larga agonía que solo alarga la desesperación de la familia.

Artículos recomendados

Comentarios