Buscar
Usuario

Noticias

Manifestantes del barrio de Salamanca en contra del estado de alarma en Madrid: "¡Viva Hitler!"

Como a finales de mayo, vecinos del adinerado barrio de Madrid salieron a las calles con banderas de España para cargar contra el Gobierno.

Manifestantes del barrio de Salamanca en contra del estado de alarma en Madrid: "¡Viva Hitler!"

El viernes 9 de octubre entró en vigor en la Comunidad de Madrid el estado de alarma que se alargará durante 15 días. El Gobierno central, tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario, decidio decretarlo tras la inacción de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y de que el TSJM tumbara las últimas medidas de Sanidad, recurridas por la popular.

De esta manera, nadie podrá salir de la región, convertida en epicentro en Europa de la segunda ola de coronavirus, salvo causas justificadas de fuerza mayor, algo fundamental para contener la pandemia y que cobra especial relevancia en el puente por la celebración de la fiesta nacional el próximo 12 de octubre.

Sin embargo, esto también ha provocado un recrudecimiento de la guerra abierta entre el Gobierno central de Pedro Sánchez y el regional de Ayuso. La derecha del PP ha cerrado filas en torno a la presidenta madrileña criticando y cuestionando la aplicación del estado de alarma.

Mientras tanto, aupados por la derecha, ciudadanos madrileños decidieron manifestarse para protestar en contra del estado de alarma. Tal y como sucedió a finales del mes de mayo, vecinos del barrio de Salamanca volvieron a sacar las banderas de España para cargar contra e Gobierno y pedir la dimisión de Pedro Sánchez. 

"Puto demócrata de mierda"

Algunas cadenas de televisión se trasladaron hasta el corazón de las protestas para captar cómo se estaban desarollando. Las cámaras de 'Cuatro al día' recogieron entonces un surrealista momento que da buena cuenta del perfil de los manifestantes.

Ente las pancartas, pudieron leerse algunas en contra del uso de la mascarilla, fundamental para evitar contagios. "No al bozal", rezaba una que sostenía un negacionista. Sin embargo, el momento más preocupante lo protagonizó un energúmeno que, tratando de taparse el rostro, insultó al reportero: "¡Puto demócrata de mierda!", para acompañar sus palabras con gritos de "¡Viva Hitler!".

Artículos recomendados

Comentarios