Buscar
Usuario

Política

Los asistentes a la manifestación de Colón: PP, VOX y Cs, junto a grupos ultracatólicos, homófobos y franquistas

El domingo 13 de mayo, la derecha y la extrema derecha española volverá a concentrarse en Colón, esta vez en contra de los indultos.

Los asistentes a la manifestación de Colón: PP, VOX y Cs, junto a grupos ultracatólicos, homófobos y franquistas Los asistentes a la manifestación de Colón: PP, VOX y Cs, junto a grupos ultracatólicos, homófobos y franquistas

Foto: GTres

El domingo 13 de junio está marcado en rojo en el calendario de la derecha y la extrema derecha española. Rosa Díez, exlíder de UPyD, tras sus constantes fracasos en política, de vez en cuando trata de sembrar la discordia con ataques de todo tipo al Gobierno de Pedro Sánchez. Así, ha sido la artífice de esta manifestación que volverá a celebrarse en la Plaza de Colon y que reunirá a Partido Popular, VOX y Ciudadanos como ya sucediera en febrero de 2019, cuyo único beneficiado fue el partido de Santiago Abascal.

Pero estos partidos no serán las únicas formaciones que se reunirán para clamar en contra de los indultos a los presos del pocés que prepara el Gobierno. Para sorpresa de nadie, a su lado también estarán la flor y nata de grupos ultraconservadores, ultracatólicos y hasta franquistas.

Olor a rancio y a extrema derecha

Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Francisco Franco; e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír "Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Francisco Franco; e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír"

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, ha anunciado su asistencia. "No soy amigo de este tipo de actos pero en este caso ahí estaré. La situación lo requiere. Ante la encrucijada todos a Colón", ha lanzado a través del digital ultraderechista El Correo de España, conocido por su difusión de fake news. Chicharro, firme defensor de la dictadura franquista, también aprovecha para mostrar su repulsa hacia lo él defino como "dictadura neocomunista" en alusión al Gobierno de coalición, "Es más: no se trata ya de la defensa de ideologías diferentes sino de un esfuerzo común para expulsar de la poltrona al sátrapa y a su banda de corruptos", añade.

El olor a rancio en Colón también correrá a cargo de Hazte Oír, lobby ultracatólico conocido por sus campañas homófobas y en contra de menores trans. Hay que recordar que el PP le otorgó la declaración de utilidad pública que le permitió acogerse a beneficios fiscales, declaraciones que revocó el PSOE por promover la intolerancia. "El 13 de junio a las 12:00 también estaremos en la Plaza de Colón. Tú tampoco puedes faltar", han anunciado a través de sus redes sociales.

Suma y sigue. La ultraderechista Asociación de Militares Españoles (AME), formada principalmente por altos mandos ya retirados también ha manifestado su adhesión a la concentración de Colón. "Hay el deber moral y nacional de asistir a la manifestación de protesta convocada para el día 13 de junio den la emblemática Plaza de Colón, bajo el amparo de la Bandera Nacional", ha publicado la AME, que también ha compartido el texto del presidente de la Fundación Francisco Franco.

Por su parte, el Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española (MCE-AJE), grupo franquista que organiza homenajes a la dictadura, ha incluido la protesta contra los indultos en su "agenda de actividades" del mes de junio. "MCE y AJE no se adhieren oficialmente, pero algunos militantes irán", explica el movimiento ultraderechista.

Artículos recomendados

Comentarios