Buscar
Usuario

Política

Convocan una manifestación en Cibeles para que Manuela Carmena siga de alcaldesa de Madrid

"Es posible si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento", dicen los convocantes.

Convocan una manifestación en Cibeles para que Manuela Carmena siga de alcaldesa de Madrid

La elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo 26 de mayo tuvieron una clara protagonista: Manuela Carmena. Después de cuatro años al frente del Ayuntamiento de Madrid, la jueza intentaba repetir en el cargo al frente de la plataforma Más Madrid, creada junto a Íñigo Errejón tras su ruptura de Pablo Iglesias. Sin embargo, y pese a ganar las elecciones, parece que no será posible.

Con más de 500.000 votos, Más Madrid se convirtió en la fuerza más votada consiguiendo 19 concejales. Sin embargo, la suma de la izquierda con los 8 escaños obtenidos por el PSOE se queda a dos de la mayoría para que Carmena repita como alcaldesa de la capital. "No vamos a poder gobernar. No voy a seguir siendo alcaldesa", expresó ante los medios de comunicación tras conocerse los resultados en un discurso que sonaba a despedida.

Desde que se conocieran los resultados, simpatizantes de Carmena han inundado las redes sociales de gratitud y es que ya muchos la consideran la mejor alcaldesa que ha tenido la ciudad. Tal es así, que el sábado 1 de junio se ha convocado una manifestación a las 19:00 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para que la alcaldesa en funciones continúe.

Los convocantes han lanzado un mensaje en redes en el que convocan "una manifestación para que Carmena siga". "Es posible (la continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento", argumentan. Para eso piden salir a la calle para impedir la entrada de la extrema derecha. "Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar!", defienden. Terminan el mensaje con una petición, "pásalo".

La esperanza Carmena

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid "Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid"

Pese a haber anunciado que no podría repetir como alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha confirmado que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en la constitución del Consistorio, aunque ha admitido que "todavía" no se han desarrollado "los pactos" que le permitirán continuar.

La jueza ha recordado que su plataforma fue la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo. Así, si el resto de formaciones no alcanzan un acuerdo, Más Madrid tendría opciones de hacerse con la alcaldía en una segunda vuelta al ser la primera fuerza, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). "Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que siga siendo la alcaldesa", ha declarado Carmena. 

Artículos recomendados

Comentarios