Buscar
Usuario

Tecnología

¿Hay manera de saber quién hace capturas de mis stories de Instagram?

Se cree que es un rumor que la aplicación te avise cuándo alguien hace capturas de tu historia de Instagram.

¿Hay manera de saber quién hace capturas de mis stories de Instagram?

Instagram implementó la novedad de los Stories en agosto de 2016 para que los usuarios pudiesen publicar fotos y vídeos que solo durasen 24 horas. Lo cierto es que esta app "copió" este sistema de otra, Snapchat, y después se unirían otras como Facebook o WhatsApp e incluso Twitter, donde no terminó de cuajar.

Desde entonces, el rumor de que van a implementar en la aplicación una notificación que avise al usuario de que alguien ha hecho captura de pantalla de las publicaciones se ha ido manteniendo. El rumor nace con Snapchat, porque ahí sí se notificaba las capturas. No obstante, Mark Zuckerberg no parece que esté planteándose añadir esta funcionalidad a sus publicaciones de un día.

A pesar de ello, la red social sí que permite que los usuarios conozcan si otras personas han hecho capturas de pantallas a ciertas imágenes o vídeos. Las fotos temporales que se envían a través de mensajes directos sí notifican a los usuarios si se han guardado las imágenes enviadas en su conversación.

No se puede evitar que se haga captura

Cuando se envía una imagen por conversación directa en Instagram, no se puede evitar que el usuario al que se envía la foto haga captura, pero sí notifica si se ha hecho. Solo tienes que mirar si aparece el icono de la imagen.

No se puede evitar que se haga captura de pantalla
No se puede evitar que se haga captura de pantalla Captura de Instagram

Sin embargo, si se hace grabación de pantalla, sí que se puede ocultar que el usuario esté guardándose la imagen en su teléfono.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar