Buscar
Usuario

Noticias

'La Manada' pide su liberación escudándose en Urdangarín y la mujer de Bárcenas

El abogado de los cinco condenados, Agustín Martínez Becerra, espera que salgan de prisión en la misma fecha de los Sanfermines de 2018.

Los cinco miembros de La Manada pedirán salir de prisión escudándose en la situación judicial de la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias; o Iñaki Urdangarín, que se encuentran en libertad a pesar de contar con una sentencia.

Según el abogado de los cinco condenados por abusos sexuales, Agustín Martínez Becerra, "todos los españoles somos iguales ante la ley", por lo que utilizará este argumento para que los cinco de La Manada salgan inmediatamente a la calle por decisión de la Audiencia Nacional.

Para ello, emplea casos como el de Rosalía Iglesias, que se encuentran en libertad bajo fianza tras su sentencia a 15 años de prisión, o Iñaki Urdangarín, condenado a seis años de prisión y seis meses y que actualmente se encuentra en libertad.

El juicio de La Manada continúa hacia adelante después de que la víctima y los acusados hayan recurrido. La primera, porque considera que hubo violación, al igual que todos los manifestantes que criticaron la sentencia. Por otro lado, los condenados esperan la libre absolución y cargan toda la responsabilidad sobre la denunciante.

También compararán su caso con el de otros violadores

Los cinco de La Manada también intentarán que la Justicia equipare su caso al de Andrés Díez, el profesor que presuntamente abusó sexualmente de 14 niñas en un colegio de Madrid y que se encuentra en libertad.

La legislación española permite la revisión de las condenas después de que los presos hayan permanecido dos años en la cárcel. Por ello, el tribunal que dictó la pena deberá reunirse de nuevo y tomar una decisión antes del 7 de julio.

En el caso de que terminen en libertad, saldrían a la calle en las mismas en las que se celebrarán los Sanfermines en 2018.

Artículos recomendados

Comentarios