Buscar
Usuario

Ciencia

Inventan una cerveza para pacientes de cáncer de mama

La quimioterapia hace que a las pacientes no les sepa bien la comida o la bebida, sin embargo, esta cerveza les sabrá bien y les abrirá el apetito.

La mayoría de las personas que sufren cáncer de mama son mujeres y según la Organización Mundial de la Salud los casos están aumentando sobre todo en los países desarrollados. Mientras, algunas pacientes se tienen que someter a quimioterapia para acabar con el cáncer, un tratamiento que no es bien recibido en el organismo. 

Y es que  nuestro cuerpo reacciona de manera muy distinta a la que lo hace cuando estamos sanos. Cuando las pacientes comen las náuses aparecen muy amenudo y los alimentos y bebidas les saben a metal. Además, no suelen etenr apetito ya que la quimioterapia cansa mucho y produce debilidad. 

Ante este panorama, los médicos suelen estar muy pendientes a la reacción de las pacientes a los alimentos, ya que comer se les hace difícil y tienen que hacerlo sí o sí para recuperar fuerzas. Una de las recomendaciones para que estas puedan beber algo más que agua es ingerir pequeñas cantidades de cerveza o vino, ya que según la Asociación Americana del Cáncer le pueden ayudar a relajarse y producir hambre. Asimismo afirman que primero cada paciente tiene que consultarlo con su equipo médico.

Mamma Beer, cerveza para pacientes con cáncer de mama "Mamma Beer, cerveza para pacientes con cáncer de mama"

Les puede ayudar a abrir el apetito

Sin embargo, a la mayoría de quienes reciben quimioterapia la cerveza no les sabe nada bien ni en su versión 'sin', pero para solucionar esto y alegrarles un poco la vida la asociación checa Mamma Help, que apoya a las mujeres con cáncer de mama, ha inventado la cerveza Mamma Beer. Esta cerveza es especial para las pacientes que se someten a quimioterapia ya que primero el sabor no es amargo, sino dulce y segundo, no tiene ni una gota de alcohol. Además cuenta con todos los nutrientes que los enfermos necesitan durante el tratamiento, como la vitamina B o el potasio. 

Esta bebida ha sido pensada no sólo para animarlas, sino también porque garantizan que les puede ayudar a abrir el apetito. En República Checa esta cerveza ya está en manos de los médicos, que a su vez las han repartido entre las pacientes con cáncer de mama. Para adquirirla hay que escribirles a su web ya que por el momento sólo se puede comprar en República Checa. 

Artículos recomendados

Comentarios