Buscar
Usuario

Música

Malva: "Queremos sacar disco, pero ahora la industria se mueve por singles"

Malva aparece pisando fuerte tras su aparición en 'Factor X' con su primer single: 'Todo lo que me juraste'.

Malva: "Queremos sacar disco, pero ahora la industria se mueve por singles"

Malva estrena su primer single, 'Todo lo que me juraste', un tema con "fuerza, pegada" y que cuenta una historia muy sincera. Se presentan mostrando la que es su esencia, con un tema pop-rock con toques alternativos.

Malva es una banda formada por tres murcianos que llevan tocando música desde que eran pequeñitos: Carlos, Gabri y Alejandro, que decidieron presentarse a 'Factor X 2018'. Y no les fue mal, ya que consiguieron quedar semifinalistas y tras su paso por el programa no han conocido más que alegrías: han tocado con Coti, sido teloneros de Taburete y actuaron en el CCME On The Beach delante de más de 40.000 personas, y han acudido como invitados a algunos programas en su ciudad natal, Murcia.

Toma de contacto

Respecto al lanzamiento de la canción, los chicos aseguran que la acogida ha sido "brutal", y es que su primer single tiene ya más de 40.000 reproducciones en Spotify y más de 10.000 visualizaciones en YouTube. La primera toma de contacto con la gente después de salir del programa ha sido, para Gabri, "acojonante". 

Y no es para menos, una canción con gancho, compuesta por ellos mismos y que habla de una historia real. Así lo explica Carlos, que dice que no serían capaces de escribir acerca de algo que no han sentido. Para él, "resume muy bien un período de la vida en el que se acaban algunas cosas y empiezan otras". Admite, además, que las despedidas más dramáticas suelen ser las de septiembre, y no le falta razón. Septiembre es otro "año nuevo", acaba el verano y con él, ese amor. Y, aunque la canción habla más bien de ese amor, mantiene que se puede aplicar "en la vida en general". Es un canto a seguir intentándolo, ese "me he quedado dormido" indica que mañana será otro día, en el que habrá que empezar de nuevo.

Aunque los chicos de Malva hayan decidido estrenarse con 'Todo lo que me juraste', antes de entrar a 'Factor X' ya tenían varios de temas de composición propia, como 'Ultravioleta' o 'Termodinámica', los más conocidos. Y, aunque eligieron 'Todo lo que me juraste' como carta de presentación por la historia que contiene, Alejandro dice que "podría haber sido cualquier otro". Sin embargo, acertaron.

Aunque los chicos no paran quietos, siguen estudiando, porque mantienen que siempre está bien "tener algo". Sin embargo, Carlos asegura que dedicarse a la músicaes algo tan válido como dedicarse a cualquier otro oficio, y que aunque está bien tener una formación, lo importante es seguir tu camino.

Futuro

Malva son Alejandro, Gabri y Carlos "Malva son Alejandro, Gabri y Carlos"

Como bien dejaron claro, su prioridad es la música y no dejan de trabajar en ella. Componen a diario y tienen tantos temas "como para hacer un disco conceptual". No obstante, afirman que saben que la industria ya no trabaja así. Irán poco a poco, "single por single" o partido a partido, aunque les encantaría poder sacar un disco tarde o temprano. Además, es algo que les entristece, porque son "de la escuela del disco". A pesar de ello, quieren que sus canciones tengan reconocimiento por sí mismas. Sacar un álbum con muchos temas, pero que solo se escuchen dos y el resto se queden en el olvido... No es algo que les llame la atención.

Aunque no tienen nada claro acerca de un futuro disco o EP, sí que sacarán el segundo tema a finales de año o a principios de 2020. Además, estarán haciendo promoción por toda España, y adelantan que durante el año que viene tocarán también por todo el país. Empezarán en Murcia, su casa, aunque próximamente organizarán una quedada en Madrid, para conocer a todos los fans que se acerquen. Y es que ya se consideran "madrileños adoptados".

Artículos recomendados

Comentarios