Malú, la más fan de Def Con Dos, el grupo al que Ciudadanos censura

Malú, la más fan de Def Con Dos, el grupo al que Ciudadanos censura

El propio grupo de rap metal compartió en 2014 una fotografía de la cantante luciendo su camiseta en uno de sus conciertos.

La polémica saltó cuando el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, decidió prohibir el concierto que el grupo Def Con Dos tenía previsto ofrecer en las fiestas del barrio madrileño de Tetuán. El acto de censura fue consentido por Ciudadanos, dado que Begoña Villacís ocupa el cargo de vicealcaldesa en el Ayuntamiento.

Uno de los cantantes del grupo, César Strawberry, fue condenado en 2017 por seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA y sobre la muerte de Carrero Blanco. Chistes por los que el Tribunal Supremo le consideró culpable de un delito de "enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas" y le impuso una pena de un año de cárcel.

Dos años más tarde, tras anunciar la cancelación del concierto, el gobierno afirmó que consideraba a Def Con Dos "indigno de representar a todos los madrileños", poe lo que las críticas hacia la ausencia de libertad de expresión en el nuevo gobierno no se hicieron esperar. Lo que no se sabe es qué opinará Malú sobre la censura contra el grupo de rap metal.

La cantante y pareja del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudió en 2014 a un concierto del grupo luciendo una de sus camisetas de merchandising. Ahora, su cuenta oficial no ha dudado en compartir en Twitter la fotografía de la cantante bajo el título: "Increíble pero cierto: Malú, Mujer Violenta", en honor a la canción feminista de Def Con Dos 'Agrupación de mujeres violentas'.

Def Con Dos, contra la censura

La publicación de esta fotografía no ha sido la única reacción a la cancelación de su concierto, sino que ya han señalaron la censura sufrida a través de múltipes mensajes en las redes sociales. "El Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho en el Ayuntamiento de Madrid", escribían en Twitter junto a las etiquetas #censura y #contaminación.

El grupo que sustituyó a Def Con Dos en las fiestas del distrito de Tetuán, Asfalto, quiso hacer también mención a la censura y explicar su presencia en el concierto: "Recibimos una llamada y acudimos. Ha sido muy estresante. Estamos aquí, pero a lo mejor tendrían que estar otros. Los que nos conocéis sabéis cuál es nuestra línea editorial", afirman.

Los vecinos de Tetuán, por su parte, también se mostraron indignados por la decisión tomada por el consistorio y en la caseta gestionada por Asociaciones de Distrito Tetuán en Movimiento colgaba un cartel que rezaba: "No estamos todas, falta Def Con Dos", mientras sonaba 'Pánico a una muerte ridícula', uno de sus temas.

La publicación de la fotografía de Malú, vinculada sentimentalmente al líder de Ciudadanos, supone una nueva reacción del grupo ante la censura del Partido Popular y Ciudadanos. La imagen ya se ha viralizado en las redes socales.

Comentarios