Buscar
Usuario

Noticias

Maltrato animal: el Seprona investiga la muerte de un perro lanzado a través de una verja

El pobre animal falleció al quedarse clavado en los hierros de 15 centímetros de la valla por la que fue lanzado.

Es imposible llegar a entender cómo una persona puede maltratar o ni siquiera abandonar a un animal como, por ejemplo, a un perro. En España durante los meses de verano el porcentaje de abandonos aumenta. Un total de 104.834 perros y 33.473 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras de España el año 2017, según refleja el último estudio sobre abandono y adopción de la Fundación Affinity

España es uno de los países donde se abandonan más perros "España es uno de los países donde se abandonan más perros"

Tanto el abandono como el maltrato animal son delitos de alta gravedad. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria se encuentra investigando un presunto delito de maltrato animal. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles 8 de agosto, cuando un perro falleció tras ser lanzado y quedar clavado en una verja de las instalaciones de la Asociación Protectora de animales de Santander (Asproan).  

La crueldad de las imágenes es muy alta. Las cámaras de seguridad de la protectora grabaron el momento en el que un coche se para delante de las instalaciones, una persona se baja del cochey lanza al pobre perro por encima de una verja. El vídeo fue publicado por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter pidiendo colaboración ciudadana. 

Colaboración ciudadana

Se trataba de un cachorro de perro mestizo de foxterrier de color blanco entero y con tan solo 6-8 meses de edad. En el primer lanzamiento, el cachorro se quedó clavado en uno de los hierros que tiene la verja en la parte superior. Esta misma persona volvió a cogerlo y, para más inri, lo volvió a lanzar por encima de la valla sin ningún tipo de corazón.

Después de este horrible acto, fueron los responsables de Asproan los que tuvieron que enfrentarse con la terrible situación del cuerpo muerto del cachorro que se encontraba con un agujero en la barriga. Desde el facebook de la protectora también han solicitado ayuda para la difusión del vídeo y tomar consciencia de la crueldad de algunas personas. "Necesitamos encontrar el responsable de este acto tan cobarde y miserable para que la fuerza de la justicia caiga sobre él y que todo el mundo sepa la clase de ser tan repugnante que es", añadieron.

Artículos recomendados

Comentarios