Buscar
Usuario

Noticias

Maltrato animal: fotografía a un perro pintado y en estado lamentable

Un joven malasio comparte la imagen de un grave maltrato animal a un perro y desata la ira de cientos de personas.

Maltrato animal: fotografía a un  perro pintado y en estado lamentable

La dignidad y condición humana siempre se pone en jaque cuando aparecen videos o imágenes de estas características. Porque las salvajadas y el maltrato animal están a la orden del día, por desgracia. El poco rastro de humanidad se borra cuando eres capaz de hacer sufrir al animalito protagonista de estas imágenes.

Este suceso de maltrato animal ha sucedido en la localidad de Petaling Jaya (Malasia). Allí, Shazreen Othuman, un habitante de la ciudad, sacó unas fotografías de un perro pintado entero de verde intentando encontrar comida en una bolsa. Un hecho que puede causar al animal diversos problemas de salud.

Graves problemas de salud

El joven cuenta que el perro se encontraba llorando y buscando comida en una bolsa de plástico en un parque cercano a un barrio residencial. Shazreen, publicaba con lo siguiente en su Facebook: "Cualquiera que haya hecho este gesto debe estar mentalmente enfermo. Es totalmente inhumano hacer estas cosas". Como era de esperar la publicación ha causado estupor provocando muchos mensajes de repulsa.

Sí, pintar a un perro es un tipo de maltrato animal, porque entre otras cosas le causa factores de estrés por el procedimiento. Además, el animal se enfrenta a una exposición a diversos químicos que puede llegar a intoxicarles y causarles graves problemas de salud y comportamiento. Entre ellos, afectarle al olfato.

Artículos recomendados

Comentarios