Buscar
Usuario

Noticias

Maltrato animal: un jinete fuerza a su caballo a beber una botella de champagne

El hombre ya había sido sancionado por la federación francesa de equitación por dopar a cuatro caballos.

Maltrato animal: un jinete fuerza a su caballo a beber una botella de champagne

Pese a que (parece) que cada vez hay una mayor conciencia social en torno a la lacra que supone el maltrato animal, lo cierto es que de vez en cuando encontramos con desagradables episodios en los que seres humanos ponen en peligro la integridad física o la salud de los animales por puro divertimento. Y en algunos casos, incluso, difunden sus actos en redes sociales a través de vídeos como si fuese una proeza.

Es el caso de un jinete de Manacor, que ha sido acusado de maltrato animal después de publicar un vídeo en redes sociales en el que puede verse cómo fuerza a su yegua de carreras para que se beba una botella entera de champán. ¿El motivo? Era su forma de celebrar que había ganado el Gran Premio de Manacor, en Mallorca, un relevante premio de equitación.

En el vídeo se puede ver claramente cómo el hombre agarra con una mano la cabeza de la yegua para con la otra obligarle a beber de una botella de champán. Vierte todo el contenido de la botella en la boca del equino pero deja el final, que lo derrama sobre la cebeza del animal, que queda aturdido y nervioso.

El honbre obligó a la yegua a beber una botella de champagne "El honbre obligó a la yegua a beber una botella de champagne"

No es la primera vez

La indignación de los usuarios de las redes sociales alertó a varias asociaciones animalistas que denunciaron este suceso, lo que ha llevado el caso a la justicia y ahora el jinete podría ser condenado por maltrato animal. Mientras tanto, el entorno del jinete defiende sus actos.

Lo cierto es que no es la primera vez que este hombre tiene que hacer frente a acusaciones de maltrato animal. La federación francesa, según recoge Telecinco, ya le había sido sancionado por dopar a cuatro caballos. "Tiene prohibida la entrada a las instalaciones de los diferentes hipódromos", revela Luis Miguel Pérez, miembro de la Asociación de Animalistas de Baleares.

Artículos recomendados

Comentarios