La maldición de los Kennedy: todas las tragedias que han marcado a la familia

La maldición de los Kennedy: todas las tragedias que han marcado a la familia

La maldición de los Kennedy vuelve a golpear al clan familiar a uno de los miembros de la nueva generación.

En la conocida coloquialmente como la maldición Kennedy, una de las familias estadounidenses más conocidas, se mezcla tragedia, mala suerte y negligencia. Creada o no por los medios de comunicación -la maldición-, hay que decir que todas las muertes y desgracias que han rodeado a los Kennedy han dado pie a historias de diferente índole: conspiraciones, excesos, bulos, etc.

El más conocido del clan es John F. Kennedy, que se convirtió en 1960 en el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, esta familia engorda una lista amplia de empresarios, senadores, congresistas, juristas o filántropos a nivel nacional. Por eso, es uno de los apellidos más icónicos y reconocidos en EE.UU., aunque también marcados por la desgracia.

1 Joseph P. Kennedy

El patriarca de los Kennedy sufrió varios ataques del corazón y sufrió una embolia. Joseph sobrevivió, pero su lado derecho quedó paralizado y perdió todo el poder de expresión; aunque, con el tiempo recuperó ciertas funciones. Murió a finales de los sesenta debido a una apoplejía.

2 Joseph Patrick Kennedy, Jr

Joseph Patrick Kennedy, Jr "Joseph Patrick Kennedy, Jr"

Joseph Patrick Kennedy, de 29 años y el primero de los hijos de Joseph y Rose Kennedy, falleció cuando el avión que pilotaba fue bombardeado durante la II Guerra Mundial en Inglaterra.

3 Rosemary Kennedy

Todo apunta que Rosemary Kennedy sufría algún trastorno mental o psicológico, una enfermedad que su padre mantuvo oculto. Por ello, Joseph Patrick Kennedy, Sr., su padre la sometió en secreto a una lobotomía que la llevaría a un estado mucho peor. Permaneció internada en un psiquiátrico hasta su muerte en 2005.

4 Kathleen Agnes Kennedy

Kathleen Agnes Kennedy es la cuarta hija del matrimonio. Murió con 28 años en un accidente de avión al sur de Francia. En ese vuelo estaba acompañada de su amante Peter Wentworth-Fitzwilliam.

5 John Fitzgerald Kennedy

John Fitzgerald Kennedy "John Fitzgerald Kennedy"

El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, fue el segundo hijo del matrimonio. Fue asesinado por Lee Harvey Oswald tras tres disparos con un rifle de francotirador cuando John recorría las calles de Dallas, Texas, en una limusina descapotable, en 1963. La imagen del asesinato del que fue testigo su esposa, Jacqueline Kennedy, recorrió el mundo.

Sobre su asesinato, a día de hoy, sigue planeando por encima de él un halo conspirativo; de hecho, esta tragedia ha sido objeto y protagonista de películas y series de televisión.

6 Patrick Bouvier Kennedy

Hijo de John Fitzgerald Kennedy y Jacqueline Lee Bouvier Kennedy nació prematuro por seis semanas, pero falleció un par de días después de su nacimiento debido a diversos problemas respiratorios.

7 John Fitzgerald Kennedy Jr.

John Fitzgerald Kennedy, el segundo hijo del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, era piloto y le encantaba la aviación. John, Jackie y su cuñada viajaron en su avioneta privada a la boda de una primera en Cape Cod, Massachusetts. La aeronave desapareció en mitad del océano Atlántico cuando atravesaban una tormenta a poco más de 12 kilómetros para llegar al destino. Sus cuerpos fueron hallados en el fondo por los buzos del ejército.

8 Robert Francis Kennedy, Sr.

Robert Francis Kennedy Sr. "Robert Francis Kennedy Sr."

La tragedia volvió a salpicar al clan Kennedy cinco años después con el asesinato de Robert Francis Kennedy. Murió tiroteado por Sirhan Bishara Sirhan en Los Ángeles. Esto ocurrió después de su victoria en las primarias demócratas en California cuando estaba en plena carrera presidencial.

Sirhan confesó su crimen a las autoridades por ser contrario al apoyo político a Israel de Robert Kennedy y se le condenó a cadena perpetua.

9 David Anthony Kennedy

David es el cuarto hijo de Robert Francis Kennedy y su esposa Ethel Skakel Kennedy. Este murió a los 28 años debido a una sobredosis de demerol, cocaína y mellaril en una habitación del Palm Beach, Florida.

10 Michael LeMoyne Kennedy

Michael es el sexto hijo de Robert y Ethel. Este falleció a los 39 años en un trágico accidente en Aspen, Colorado. Mientras jugaba al fútbol americano en esquíes sin ningún tipo de medida de seguridad. Michael se chocó contra un árbol tras perder el equilibrio mientras descendía por una pendiente.

11 Ted Kennedy

Ted Kennedy "Ted Kennedy"

Edward Moore Kennedy, más conocido como Ted Kennedy, es el hijo pequeño de Joseph y Rose Kennedy y único de la familia en admitir la maldición; de hecho, la sufrió en sus carnes. Primero sobrevivió a un accidente de avión que le dejaría secuelas para el resto de su vida y, segundo, sufrió otro accidente de coche, en Chappaquiddick (Massachusetts), al salirse del puente por el que transitaba. Mary Jo Kopechne, que le acompañaba en el vehículo, falleció. Moriría en 2008 tras sufrir un derrame cerebral, aunque poco después se descubrió que tenía un tumor cerebral.

12 Kara, Edward y Joseph

Los tres descendientes de Ted Kennedy también sufrieron la maldición de los Kennedy: Kara, murió tras un ataque de corazón mientras hacía ejercicio en el gimnasio; Edward sufrió un cáncer agresivo de huesos; y, por último, Joseph, salió vivo de milagro tras un accidente de coche donde falleció su acompañante.

13 Mary Richardson Kennedy

Mary, exesposa de Robert Francis Kennedy, Jr. (hijo de Robert Francis Kennedy, Sr.), fue encontrada muerta en su casa. La autopsia reveló que murió de asfixia por ahorcamiento. Ella tuvo muchos problemas de alcohol y drogas a lo largo de los años.

14 Saoirse Kennedy Hill

Saoirse Kennedy Hill "Saoirse Kennedy Hill"

Saoirse, de 22 años, es la nieta maternal Robert Francis Kennedy Sr., que fue encontrada muerta por una sobredosis en la casa familiar de los Kennedy en agosto de 2019. Según dicen los medios padecía depresión.

Comentarios