Buscar
Usuario

Música

Maikel Delacalle: "Ahora se están dando cuenta que Canarias es la parte latina de España"

El artista canario presenta 'Me fascina', su último single junto a Ecko, una de las referencias argentinas en el panorama del freestyle.

Maikel Delacalle: "Ahora se están dando cuenta que Canarias es la parte latina de España"

La música urbana ha llegado a España para quedarse. Luego de años donde el hip-hop (de una calidad excelsa) lo copaba todo, en pleno 2020 la influencia latina es innegable y la industria se ha dado cuenta. Con la llegada del trap fundamentalmente, y del reggaeton y dembow procedente de latinoamérica, Canarias se ha convertido en el principal caladero de la escena urbana con toque latino en territorio nacional.

El primero probablemente en atreverse en esto fue Maikel Delacalle, el que nos presenta su último single, 'Me fascina', junto a Ecko, una de las referencias del freestyle en Argentina. Reconociendo el canario que Ecko "ha sido un espejo para él" al recordarle al Maikel más joven que empezaba allá por 2016, el tema es uno más de las colaboraciones el emcee isleño, tras otras de peso con artistas de la talla de Akapellah, Mahmood, J.Quiles o Fuego.

Pese a la crisis sanitaria, Maikel no ha parado en todo este tiempo, llegando a realizar conciertos en la 'nueva normalidad'. Asumiendo que "lo disfruta igual", Delacalle reconocía también que "es importante ver la boca al público", pero que con todo estuvo realmente bien. Ahora, prometiendo disco para 2021, los retos del canario no paran, siendo la nominación para los Premios 40 su último éxito. 

"El trap es el rock de ahora"

La principal pregunta para un artista callejero es conocer de sus orígenes, y Maikel Delacalle lo tiene claro, el origen es el parque desde siempre. Reconociéndose "partícipe de haber abierto las puertas a la música urbana en Canarias", no le sorprenden nombres como los de Bejo, Cruz Cafuné o Don Patricio, ya que considera a Canarias 'la parte latina de España'.

En definitiva, la revolución musical urbana de este 2020, en palabras de Maikel, no se queda muy lejos del rock de los noventa, siendo fruto de un movimiento cultural y de una necesidad. Declarando que 'el rock es el trap de ahora', Delacalle promete mucha música para el año que viene. El plato fuerte, un tema con J. Balvin. Aprovechando la entrevista el canario incitaba a que 'José' le pegara una llamada. Estamos deseosos de oír el resultado. 

Artículos recomendados

Comentarios