Buscar
Usuario

Música

Mahmood: "La música ayuda pero no resuelve problemas como el abuso"

El italiano más internacional de 2019 pasó por Madrid, agradeció el apoyo de los fans e hizo balance de los éxitos cosechados tras Eurovisión.

Mahmood: "La música ayuda pero no resuelve problemas como el abuso"

El representante de Italia en Eurovisión 2019, Mahmood, está de vuelta en España. Esta vez aterrizó en Madrid para realizar la última parada de su primera gira europea, Europa Good Vibes Tour 2019. El cantante está feliz, hace balance de su experiencia eurovisiva tras poder cantarle a más de 180 millones de espectadores en todo el mundo, haber lanzado su primer álbum 'Gioventú Bruciata', con el que ha sido número uno en las listas de ventas italianas y también con el que ha tenido la posibilidad de recorrer toda Italia durante el verano de 2019.

Alessandro Mahmoud está muy ocupado y "aunque no lo tenía en la cabeza para este año", Eurovisión le ha dado todo aquello que alguna vez había soñado. Es más, le cuesta descansar y dormir, pero siempre que puede lo hace, pues es la única manera de que su voz descanse todo lo necesario. Se encuentra inmerso en una carrera en la que siempre había querido participar. Ahora no para y es que para él, la cita anual de la música europea fue "una experiencia única" de la que a día de hoy no se cree haber formado parte. En 10 meses ha conseguido todo lo que muchos ansian, aunque él no se ha dejado llevar por ese sentimiento. Lo único que le preocupaba era no encontrar la fuerza para hacerlo, porque era "algo que no tenía en la cabeza este año". Pero lo ha conseguido.

A tan solo un par de horas de salir a cantar ante el público madrileño, nos sentamos con él en una de las azoteas más privilegiadas del centro de Madrid para analizar el fenómeno que ha creado tanto dentro su Italia natal, como en el resto del viejo continente. En los últimas semanas ha tenido la oportunidad de estar presente en "algo muy importante": ante el recién elegido David Sassoli y todo el Parlamento Europeo, donde pudo dejar su voz. Lo hizo en nombre de muchos jóvenes, a pesar de que para él, "la música ayuda, pero no resuelve problemas tan grandes". Además, últimamente también ha estado involucrado en llevar a cabo su primer tour por Europa, donde ha pasado por Lugano y Zurich (Suiza), Londres (Reino Unido), París (Francia), Luxemburgo, Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania) y Barcelona (España).

En todas estas veladas pudo comprobar el cariño de los fans, a los cuales aprecia mucho, quedó demostrado en la espectacular cita que tuvo el pasado 6 de octubre en el Teatro Barceló de Madrid. Ellos se lo saben demostrar muy bien, y es que después del pasado 3 de noviembre, cuando recibió el premio MTV al 'Mejor Artista Italiano', gracias a los votos de sus seguidores, sabemos que el ejército Mahmood está muy presente.

Éxito absoluto en España

El Teatro Barceló (Madrid) agotó sus entradas para ver a Mahmood el pasado 6 de noviembre "El Teatro Barceló (Madrid) agotó sus entradas para ver a Mahmood el pasado 6 de noviembre"

Energía, buen rollo y mucho carisma. Esa son las bazas con las juega el segundo clasificado de la última edición de Eurovisión en Tel Aviv, bueno, todas esas y también su voz. Una voz muy especial que se adapta a cualquier registro. El ganador del Festival de Sanremo 2019 es capaz de darlo todo con temas tan enérgicos como 'Barrio', pero también es capaz de llegar al lado más sensible de la audiencia. Nos conquistó a todos en mayo con las palmas y el ritmo de la pegadiza 'Soldi', pero la pasada noche no solo lo volvió a hacer con este, sino también con el resto de temas de su álbum debut. Todos se sabían las 11 canciones del álbum y algunos de los singles que lanzó al mercado antes y después de que 'Gioventú Bruciata' viera la luz. 

Tanto le quieren sus fans que incluso acaban los conciertos quitándose todo, pues le regalan hasta su ropa interior, como fue el caso de una admiradora madrileña. Él lo recibió entre risas, de forma muy divertida y desenfadada. Este admirador aférrimo de Rosalía, de madre sarda y padre egipcio, salió al escenario con un elegante traje gris con motivos brillantes y no quiso dejar la oportunidad de deleitar a los fans con dos momentos que gustaron mucho, regalarle a su madre su propia versión del tema 'The Sound of Silence', original del dúo Simon & Garfunkel y por otro lado, la aparición inesperada de Maikel Delacalle, quien vino a darle una sorpresa para recrear en directo su colaboración en 'Soldi'. Se despidió, dirigiéndose a su público con al menos una decena de "Gracias" y presentando a todo su banda musical, que le acompañó en la sala durante las dos horas de concierto. 

Artículos recomendados

Comentarios