Buscar
Usuario

Televisión

Mahmood y Blanco ganan Sanremo 2022 y representarán a Italia en Eurovisión con 'Brividi'

El duo vencieron con un 54% del televoto en la superfinal del festival italiano a Elisa y Gianni Morandi.

Mahmood y Blanco ganan Sanremo 2022 y representarán a Italia en Eurovisión con 'Brividi' Mahmood y Blanco ganan Sanremo 2022 y representarán a Italia en Eurovisión con 'Brividi'

Foto: RAI

Ya tenemos anfitriones para Eurovisión 2022. Si bien en el Festival de Sanremo en lo último que se piensa es en el Eurofestival, sí es verdad que celebrándose en tierras transalpinas este año es todo algo diferente.

Mahmood y Blanco con la delicada balada 'Brividi' se impusieron con autoridad en una gran final que volvió a ser un éxito de audiencia impresionante, reuniendo delante del televisor a 13.380.000 espectadores y casi un 65% de share. Mahmood, que ya fuera a Tel Aviv en 2019 con 'Soldi', quedando en segundo puesto, y Blanco, de solo 18 años, se impusieron en la superfinal a otros dos ganadores de Sanremo como son Elisa, la que volvía por primera vez al Ariston tras su victoria en 2001, y un mito como Gianni Morandi, que a sus 77 años casi roza de nuevo una victoria en el Festival de Festivales.

El certamen también dejó a Ana Mena en una tibia vigésimo cuarta posición con su tema 'Duecentomilla Ore'. Con polémica detrás por haber adaptado el neomelódico napolitano, un estilo propio de clase alta del sur de Italia, mezclado con el flamenco, la canción no terminó de convencer a prensa, demoscópica y público. Pese a ello, el éxito de Ana Mena reside en estar, llegar a Sanremo, y confirmar que es una figura notoria dentro de la música italiana.

¿Qué tal es 'Brividi'?

Lo de Mahmood es increíble. De hecho, es una persona que puede presumir de haber ganado Sanremo siempre que ha participado. En tres ocasiones acabó llevándose tres victorias: la del Giovani de 2019, la del Campioni del mismo año y esta de 2022 junto al talento de un Blanco que a sus 18 años ya ha hecho historia.

'Brividi' es una manera delicada, sentida y emocionada de cantarle al amor, con una sinergia entre los cantantes apabullante. Se suele decir que el anfitrión llega a Eurovisión para cumplir, y que la organización del evento es más importante que el mismo festival. Sin embargo, tenemos la sensación de que la RAI vuelve a tener un caballo de batalla potente para volver a ganar el Eurofestival. A falta de muchísimas canciones, 'Brividi' es de esas que te encoge el pecho y te enseña algo.

Mahmood y Blanco poco tardaron en aceptar la invitación para acudir a Eurovisión. El propio Mahmood indicó que "pocas cosas le podían hacer más feliz, más aún si se celebraba en casa". El orgullo italiano sigue intacto, y cuidado que no vayan por el back to back.

Un éxito en España

Por último, es de resaltar que después de muchísimos años, el Festival de Sanremo ha vuelto a RTVE. Contando hasta con la presencia de la Directora de Comunicación y Participación María Eizaguirre en el Ariston, RTVE Play acercó la finalísima del Festival de la Canción Italiana de la mano de Fernando Macías y Giuseppe de Bella.

El hashtag #Sanremo2022 volvió a ser primer Trending Topic holgado de la noche, y hasta el propio Amadeus se dirigía el sábado a la mañana en sala de prensa a agradecer todo el apoyo de un público español que tras el éxito del Benidorm Fest se ha enganchado a Sanremo por inercia y tener ganas de más.

Así, Italia ya tiene su pack para la cita de Turín, a la que estamos a menos de 100 días. Sanremo 2022 ha demostrado de nuevo músculo y capacidad de una RAI que espera formar el mejor show posible con Laura Pausini, Alessandro Cattellan y Mika como hosts. Poco a poco se está acercando 'The Sound of Beauty', y no podemos tener más ganas.

Artículos recomendados

Comentarios