Buscar
Usuario

Noticias

El chorizo y la morcilla que Magrudis ocultó y que se han vendido durante la alerta

Magrudis no incluyó estos productos en la lista remitida a las autoridades, lo que ha motivado una denuncia de la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla.

El chorizo y la morcilla que Magrudis ocultó y que se han vendido durante la alerta

El brote de listeriosis en la fábrica de Magrudis en Sevilla ha afectado a toda su línea de producción. La Junta de Andalucía primero pidió la retirada de la carne mechada de la empresa, una medida que posteriormente se extendió al resto de productos de su catálogo.

Sin embargo, aún faltaban otros dos alimentos que habían sido vendidos a espaldas de la Junta de Andalucía y que, además, habían sido ocultados en la lista que se proporcionó a las autoridades, según han confesado fuentes del gobierno autonómico al diario ABC: la morcilla y el chorizo (este último, en modalidad dulce y picante).

Ambos productos se habrían vendido a un centro comercial cuando la alarma por listeriosis ya se encontraba activada. Y el establecimiento los habría estado distribuyendo con la alarma por listeriosis ya activada. Sin embargo, Magrudis no los incluyó en la lista que entregó a las autoridades, por lo que la Junta de Andalucía no había tenido conocimiento, a priori, de su existencia.

Este escándalo ha sido motivo suficiente para que la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla hayan presentado una denuncia ante la Fiscalía: Magrudis había ocultado información durante los primeros trece días de alerta sanitaria.

Magrudis no incluyó el chorizo y la morcilla en la lista de productos que fabricaba en Sevilla "Magrudis no incluyó el chorizo y la morcilla en la lista de productos que fabricaba en Sevilla"

El Consistorio hispalense justifica su demanda ante la "ocultación de datos y falta de colaboración enla investigación que se está llevando a cabo con motivo de la alerta sanitaria por listeria monocytogenes decretada y coordinada desde la Junta de Andalucía".

Los inspectores conocieron la existencia de estos productos durante el registro

Las autoridades han tenido conocimiento de la existencia de estos productos gracias al registro realizado en la única fábrica que la empresa tiene situada en Sevilla.

Durante esa intervención, se encontraron una serie de albaranes de devoluciones de productos distribuidos a una gran superficie que no aparecían en el listado remitido por Magrudis a las autoridades.

La empresa se escudó en que los chorizos se distribuyeron entre junio y julio, pero que ya habían sido retirados del mercado. A pesar de todo, el Ayuntamiento asegura que la distribución de cualquier artículo de Magrudis se ha impedido tras cortar su producción en Sevilla.

Artículos recomendados

Comentarios