Buscar
Usuario

Política

Maduro vuelve a detener a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

El presidente venezolano aseguró que se acabaría la inmunidad de la oposición tras la victoria del referéndum de la constituyente.

La victoria de Maduro en el referéndum de la Asamblea Constituyente ya ha mostrado sus primeras consecuencias: la detención, de nuevo, de los líderes opositores Leopoldo López (que estaba en arresto domiciliario) y Antonio Ledezma.

La denuncia ha partido de la esposa de López, Lilian Tintori, cabeza visible de las fuerzas opositoras y que ha denunciado en Twitter la situación: "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. no sabemos dónde está", ha asegurado en su perfil.

Instantes después, la líder opositora ha publicado un vídeo captado por las cámaras de seguridad en el que se muestra el desarollo de las detenciones. "Maduro es responsable si algo le pasa", ha llegado a asegurar:

Los motivos oficiales de su nueva detención llegan porque López habría incumplido su palabra de "llamar a la paz", después de haber estado cumpliendo condena por, supuestamente, intentar organizar un golpe de Estado, según las autoridades. Una idea con la que no comulgan los opositores al régimen, que afirman que el Gobierno está intentando silenciar a las voces discordantes.

Por su parte, la Inteligencia Venezolana, el SEBIN, ha detenido también a Antonio Ledezma, otro líder opositor que permanecía en arresto domiciliario desde el año 2015. La opositora Mesa para la Unidad Democrática también ha difundido el vídeo de su detención por parte de los agentes:

El presidente había intentado que los opositores participasen en la Asamblea Constituyente, una petición que fue denegada porque los que no apoyan al régimen de Maduro, directamente, no reconocen el sistema recientemente aprobado en Venezuela.

Artículos recomendados

Comentarios