Buscar
Usuario

Política

Maduro llama 'nuevo Hitler' a Trump y le acusa de querer asesinarle

El presidente venezolano afirma que el opositor jefe del Parlamento de su país colabora con la potencia estadounidense para acabar con su vida.

Cada vez que Nicolás Maduro habla, sube el pan. El presidente venezolano ha acusado a Donald Trump de orquestar su asesinato y al jefe de la Asamblea Nacional -de mayoría opositora-, Julio Borges, de colaborar con Estados Unidos (EEUU) para derrocarle mediante un golpe de Estado o directamente con provocar su muerte.

En una retransmisión a través del canal estatal VTV, Maduro afirmó que se ha "dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela" por parte del Despacho Oval y que el opositor Julio Borges "está implicado" en este supuesto intento de derrocamiento. Asimismo, ha afirmado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el "nuevo Hitler" de la política internacional y que "pasará a la historia" mientras la revolución bolivariana y su mandato continuarán.

Reunión en la ONU

Las graves acusaciones vertidas por el presidente de Venezuela se suceden tras la reunión celebrada en la Asamblea General de la ONU. En dicho encuentro, Donald Trump acusó a la "dictadura socialista" de ser un régimen inaceptable para la comunidad internacional y amenazó con imponer duras sanciones al gobierno venezolano por llevar a la población al "colapso total" tras ocasionar dolor y sufrimiento al conjunto del pueblo.

Donald Trump califica de "Donald Trump califica de "dictadura socialista" a Venezuela"

Maduro también tuvo palabras para los mandatarios de Colombia, Panamá, Brasil y Argentina tras reunirse con Trump en Nueva York para tratar de buscar una solución al conflicto que divide Venezuela desde hace varios años. El mandatario venezolano denominó el encuentro como "la cena de Judas" por la intromisión que supone para su país.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que los mandatarios y representantes presentes en la reunión están poniendo a Venezuela en el epicentro de una nueva guerra a nivel mundial.

Las críticas hacia Trump tras su paso por la ONU desde el bando oficialista no han cesado. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, lanzó duros ataques contra el presidente norteamericano debido a la amenaza nuclear que supone EEUU para el mundo, según Rodríguez, tras la firme propuesta de Trump de atacar Corea del Norte si no cesa su rearme nuclear.

Manifestación antiimperialista contra las críticas de Donald Trump "Manifestación antiimperialista contra las críticas de Donald Trump"

La ANC está dominada por los oficialistas y fue encomendada por Maduro a redactar la nueva Constitución de su país. La oposición la califica de ilegal y contraria a la democracia puesto que sustituye al Parlamento elegido en las urnas y dominado ampliamente por el bando contrario al chavismo.

La oposición venezolana

La escalada de la tensión y la lucha de poderes entre el gobierno venezolano y la oposición continúa aumentando. Tras varias semanas, la Asamblea Nacional dominada por los opositores, ha vuelto a reunirse para rechazar la extensión del decreto de Maduro que declara el estado de excepción y la emergencia económica. Según el Parlamento, esta prolongación burla los límites temporales que establece la Constitución de Venezuela.

El choque entre ambas Asambleas no ha hecho más que empezar. Ni el gobierno de Nicolás Maduro ni la oposición tienen la intención de retroceder. Mientras, la comunidad internacional llama al diálogo y desde EEUU se advierte al régimen con nuevas medidas sancionadoras.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados