Buscar
Usuario

Noticias

Madrid vuelve a las zonas de salud y restringe las reuniones nocturnas

La Comunidad de Madrid adopta nuevas medidas ante el final del estado de alarma, que no se renovará por falta de apoyo parlamentario.

Madrid vuelve a las zonas de salud y restringe las reuniones nocturnas

La Comunidad de Madrid vuelve a las zonas básicas de salud. Hay 32 zonas afectadas, nueve en la capitalNúñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San AndrésSan Cristóbal y El Espinillo(Villaverde); EntrevíasPeña PrietaPozo del Tío RaimundoAlcalá de GuadaíraRafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros ToritoPavones Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En el resto de municipios de la región son: Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte(Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

Hay disparidad de criterios. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid no confinará la zona básica de salud de Valdezarza, con 971 de incidencia acumulada, y sin embargo sí lo hará en Pintores, Parla, con 496. Algo que ha generado una fuerte polémica, puesto que Valdezarza es una de las zonas con mayor renta de España.

Las restricciones

El Gobierno de Ayuso recupera las competencias tras el final del estado de alarma "El Gobierno de Ayuso recupera las competencias tras el final del estado de alarma"

- Solo se puede mantener reuniones con convenientes entre las 00:00 y 06:00, el resto del día se pueden mantener entre seis personas

- Se quitan barras, en mesa se reduce al 50% y en terraza al 75%. En salones de banquete al 50%. Horario de apertura: de 06:00 a 00:00H, no se puede admitir clientes desde las 23h.

- Las tiendas no pueden abrir antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22 horas, con excepción de servicios esenciales

- Cines o teatros 50% y salas polivalentes 40%, cierra 00:00

- Residencias universitarias y colegios mayores cerrarán a las 00:00-Instalaciones deportivas al aire libre, 06:00 a 00:00. Cerradas, con grupos de 6 personas y aforo al 50%.

- Aforo del 50% en salas de apuestas con cierre a las 00:00

- Lugares de culto al 50%

- Los parques infantiles al aire libre permanecerán cerrados

Artículos recomendados

Comentarios